Estas vacaciones practica cursos gratuitos en linea

shutterstock_58965016Si no vas a salir de vacaciones durante estas fiestas, entonces es momento de que aproveches las semanas de fin de año para aprender algo nuevo o actualizar tus conocimientos.

La manera más sencilla de hacerlo es mediante cursos en línea gratuitos pues avanzas a tus tiempos.

A continuación presentamos cinco cursos gratuitos para tomar en lo que resta del 2016.

Fundamentos de Excel para Negocios

Tanto estudiantes como profesionales pueden tomar este curso pues ayuda a conocer, profundizar y explotar las características de Excel aplicado a la vida cotidiana. Se puede aprender a manipular las hojas de cálculo, introducir información, formular y hasta generar reportes (el costo de la certificación depende de cada curso).

Inicio: diciembre 19.
Duración: 8 semanas (3 horas cada semana).
Plataforma: Coursera.

Link: https://www.coursera.org/learn/excel-para-negocios

Finanzas Personales

Muy útil para realizar la planeación financiera de todo el año o para llevarla mes por mes. Los usuarios aprenderán la importación de salvaguardar el patrimonio y sus recursos financieros (el costo de la certificación depende de cada curso).

Inicio: 12 de diciembre.
Duración: 6 a 8 horas.
Plataforma: Coursera.
Link:https://www.coursera.org/learn/excel-para-negocios

Álgebra Básica
El curso enseña a los estudiantes a construir expresiones algebraicas a partir de frases, por lo que se tendrán que resolver problemas con algunos datos numéricos conocidos y también habrá que encontrar otros. Se plantearán y resolverán ecuaciones de primer grado, ecuaciones simultáneas y ecuaciones de segundo grado (el costo de la certificación depende de cada curso).

Link: https://www.coursera.org/learn/algebra-basica

Inicio: 26 de diciembre.
Duración: 10 videos.
Plataforma: Coursera.

Negocios globales en la práctica
Se aprenderá a entender el impacto de la globalización en el comercio mundial y cómo las empresas necesitan reaccionar. El usuario revisará varias teorías de las escuelas de negocios y verá si aplican a la realidad y cómo ponerlas en práctica (el curso es gratis, pero la certificación cuesta 49 dólares).

Duración: 6 lecciones (2 a 3 horas cada una).
Plataforma: edX.

Link: https://www.edx.org/course/global-business-practice-georgetownx-gbex-650-01x

Entrepreneurship 101: ¿Quién es tu cliente?
Este curso es el resultado de varias investigaciones realizadas por el MIT. A través de la experiencia de otros emprendedores, el usuario aprenderá a entender cómo funciona la mente de sus consumidores: quién es y por qué querrá comprar tu producto (acceso a materiales gratuito, pero la certificación cuesta 100 dólares).

Duración: 6 semanas (4 horas por semana).
Plataforma: edX.

Link:https://www.edx.org/course/entrepreneurship-101-quien-es-tu-cliente-mitx-15-390-1x-0

***Vía Dineroeimagen

 

Noticias