Cosas que deberías hacer antes de que acabe el año

woman-690118_1280-696x464Quedan pocos días para recibir al 2017 y mucho trabajo que hacer… El cierre del año es muy emocionante para muchas personas; todos estamos obsesionados con la idea de un nuevo comienzo, de una nueva oportunidad, de nuevas experiencias. Sin embargo, antes de que puedas planear lo que viene e incluso hacer una lista de propósitos, debes hacer ciertas cosas y cerrar ciclos.

Es importante atar cabos sueltos. No se puede abrir un nuevo capítulo sin cerrar el anterior, por lo que debes hacer un análisis profundo de tu economía, tus relaciones, tu estado mental y emocional entre otras cosas. Aquí te damos 5 consejos a seguir que podrán hacer de este cierre de año algo benéfico.

1. Elimina elementos de tu hogar

Organizadores profesionales han compartido experiencias de sus clientes que no pueden llegar al trabajo a tiempo, están abrumados, no son funcionales e incluso son improductivos. Esto ocurre porque tienen tantas cosas que compiten por su atención, que disminuyen el rendimiento, aumenta el estrés, crea dificultad para ser creativos, y más.

Recuerda que el desorden no tiene que ser físico. ¿Tienes miles de correos electrónicos sin leer en tu bandeja de entrada? Ese también es desorden…

2. Programa citas con tu médico

Nunca es tarde para un chequeo general, empezar el año sabiendo que estás bien de salud te dará un empujoncito emocional y en caso de que no sea así, tendrás más tiempo para comenzar un tratamiento.

3. Organiza tus facturas, pagos y demás

Vienen cambios fuertes en la economía; por tal razón, es importante tener en cuenta tus deudas, tus pagos, preparar tu declaración anual de impuestos y todas esas cosas necesarias para mantener una salud financiera.

4. Fíjate una meta para el próximo año

Aunque esto parezca intrascendente, existen muchas investigaciones que han encontrado que la fijación de objetivos puede mejorar tu rendimiento, incluyendo un estudio que determinó que el 67 por ciento de las personas de éxito escriben sus objetivos, en comparación con sólo el 17 por ciento de sus contrapartes menos exitosas. Establecer objetivos específicos y medibles, tiene un impacto positivo observado.

Esto último es importante, ya que cuanto más específico sea nuestro objetivo, mejores resultados tendremos.

5. Si aún no te jubilas, métele más dinero a tus ahorros

Lamentablemente la jubilación es un tema complicado para las generaciones actuales. Es importante empezar a meterle dinero a nuestro “cerdito” y buscar la manera de ahorrar para el futuro. Aunque estemos en contra de los bancos, es importante aportar una cantidad mensual para que en un futuro podamos vivir bien.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias