Luciano

l

Lucien Nicolet es uno de los representantes de la comunidad chilena instalada en el corazón de Europa que están revirtiendo las reglas del nuevo house bautizado por algunas publicaciones como ”microhouse” (en su caso mezclado con elementos orgánicos, muy de la madre tierra). A mediados de los 90 se encargó de la promoción de Sense Club y Encuentros con la Technocultura en Santiago de Chile en compañía de otros amantes de los sonidos electrónicos con barniz latinoamericano: Señor Coconut AKA Atom Heart, Ricardo Villalobos, Adrian Schopf, Washington Miranda, Argenix Brito, Microman etc.

En la tranquila Suiza, que es donde encuentra acomodo para sus aventuras cotidianas y musicales en sellos como Mental Groove y la residencia en el club Weetamix de Ginebra –uno de sus directo en este mismo club se inmortalizó en el sello de Soul Center, Max Ernst, Live @ Weetamix en un CD simplemente genial en el que usa samplers de su amigo y compatriota Pier Bucci.

Sus colaboraciones en sellos como Transmat, Perlon, Lo-Fi Stereo, Bruchstueckey Klang Elektronik deja un reguero de tracks en los que su identidad chilena y su presente suizo se unen para ofrecer una música en la que los matices son tan importantes como las experimentaciones. Su otro alias Lucien-N-Luciano nos deja otra gran obra en Peacefrog en 2004, Blind Behaviour. También utiliza el apodo Carabina 30/30 cuando se enfrenta a Dandy Jack en esas maratones de techno orgánico que tanto gustan entre la comunidad chilena afincada en Alemania. Sus última producciones incluyen Alpine rocket en Perlon junto a Mathew Jonson y Orange mistake12” con su amigo Quenum, Funk excursion o Bomberos, estos tres últimos maxis en su casa Cadenza Records. En 2005 se lleva el título honorífico de remezcla del año por partida doble con su trabajo para el grupo de pop electrónico francés M83 Teen angst– en el sello Gooom y con su revisión del Love dose del griego Argy en el sello Poker Flat. En la actualidad se ha asentado, como muchos otros productores, en Berlín ciudad desde donde produce y maneja con certeza su sello Cadenza. En 2006 se convierte en residente de las fiestas Circo Loco del club ibicenco DC10. En verano de 2008 sale a la venta su aportación al catálogo de mixes de Fabric (el número 41).

 

 

Recuerda que este viernes se estará presentando en una fiesta intima solo para algunos afortunados en la CDMX aprovecha ya que este año no estará presente en el BPM info completa del evento aquí simplemente un evento que no te lo puedes perder!!!

GANA UNA DE LAS CORTESÍAS Y ASISTE A ESCUCHAR MÚSICA FINA PARA OÍDOS DELICADOS AQUÍ

 

 

Entrevistas | tranceit