¿Eres de los que hablan solo? Pues tiene beneficios

es_bueno_hablar_solo_ampliacionNo tiene nada que ver con la locura o con un desequilibrio mental; al contrario.
Muchos tenemos la costumbre de hablar en voz alta y sin nadie alrededor, como parte de un ejercicio de introspección pero también como terapia; y aunque esto es asociado a la locura, no tiene nada que ver.

Un estudio publicado por la revista Quarterly Journal of Experimental Psychology revela que hablar solo incrementa la inteligencia y que además trae muchísimas ventajas que quizá desconocías.

Además de lo anterior, hablar solo te mantiene concentrado y mejora tu atención. Para llegar a esta conclusión, se analizó a 20 voluntarios quienes leyeron en voz alta como parte de la investigación.

Leer en voz alta te ayuda a comprenderte y escucharte, incluso si necesitas encontrar tranquilidad o calmarte ante alguna situación de estrés. Según el psicólogo Christian Martínez, hablar con nosotros mismos nos ayuda a entender con claridad, ya que lo que decimos entra por el oído y vuelve a entenderse, hay conexiones neuronales y es un ejercicio mental muy sano.

“Estos estudios demuestran que el hablar solo no es algo patológico, no es un símbolo de locura. Hay personas que se ayudan escribiendo o dibujando, pero hay otras que lo hacen hablando”, dijo el psicólogo.

Los especialistas revelaron que si hablamos con nosotros mismos de manera consciente, no existe peligro de un desequilibrio mental. Así que ya sabes, ¡a ejercitar la mente!

***Vía Sdpnoticias

 

Noticias