Ya viene la décima edición de los Alebrijes Monumentales

festival-alebrijes-2Este sábado 22 de octubre podrás disfrutar de este desfile que organiza el Museo de Arte Popular que impulsa el trabajo artesanal mexicano.

Estás a muy buen tiempo para planificar tus actividades del fin de semana; y déjanos decirte que este 22 de octubre a mediodía, se realizará la décima edición del desfile de Alebrijes Monumentales que cada año organiza el Museo de Arte Popular, el cual impulsa el trabajo de artesanos mexicanos que participan en este concurso.

Alambre y pasta de trigo con cartón, son los materiales básicos para la creación de estos seres fantásticos. El desfile contará con casi 200 alebrijes monumentales que llenarán las calles de color iniciando su recorrido por la calle 5 de Mayo, la avenida Juárez, Paseo de la Reforma, hasta llegar al punto final: el Ángel de la Independencia.

En esta edición, se sumarán 3 alebrijes robotizados y alebrijes con figuras de los héroes patrios, en conmemoración de la Independencia y la Revolución Mexicana. Pero no sólo eso, además podrás disfrutar de los alebrijes participantes en una exposición que será montada a lo largo de Paseo de la Reforma, donde permanecerá hasta el 6 de noviembre entre el tramo del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias