¿Te gustan los trenes? Conoce las rutas de México

chepe-02Rutas turísticas en trenes mexicanos.El turismo es una actividad meramente circunstancial que se ha diversificado de una forma transversal con la promoción de distintos productos turísticos que caracterizan a un destino en específico.

Ciertamente, en México, existe una gran variedad de sitios turísticos de diverso índole, sea cultural, ambiental, gastronómico o religioso, sin embargo, la promoción turística de México ha recaído en los mismos temas año tras año y siglo tras siglo, no obstante, es tiempo de comenzar a diversificar su patrimonio turístico con aspectos que los mismos mexicanos creen obsoleto o que ya no existen, siendo una imagen perdida; los trenes en México.

En países europeos y en algunas regiones de Sudamérica, los trenes son ampliamente conocidos en materia turística, pero ¿Qué hay en cuanto a México? El país ofrece rutas turísticas en trenes mexicanos para proponer una experiencia distinta, que aunado a ello te involucra ampliamente con la cultura mexicana, siendo éstos los siguientes:

1. José Cuervo Express

Encontrándose éste en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, permite unificarte en un ambiente agavero, lleno de raíces mexicanas, experimentando el arte de la destilería en el paisaje, hoy Patrimonio de la Humanidad. Este tren se dirige al Pueblo Mágico de Tequila, donde nace la bebida artesanal, comenzando con la visita a la destilería de la Rojeña, recorriendo sus fronteras turísticas.

Dicho tren está focalizado a las necesidades de cada usuario, ofertando el tren Express, Premium y Premium Plus mezclando el lujo y la comodidad. Las comidas ofertadas en éste, ofrecen una amplia degustación de alimentos, incluyendo bocadillos y bebidas hechas a base de tequila de la región, disfrutando experiencias como el ambiente del son del mariachi, catas, espectáculos mexicanos y juegos en un ambiente propiamente mexicano. Sus recorridos se dividen en “Amanecer” y “Atardecer” con una duración de 12 horas.

2. Expreso Maya
Es un tren de Yucatán que ofrece una ruta turística Maya de dos días, comenzando en la Capital Americana de la Cultura del año 2000, Mérida. Recorre los principales destinos culturales y religiosos de dicha cultura.

Es un viaje únicamente en 4 vagones, que reciben los nombres de los principales centros ceremoniales Mayas, de la Ciudad 3 veces edificada, el lugar de las voces, de los dos montículos adyacentes y de la boca de los pozos de las brujas del agua: Uxmal, Tikal, Calakmul y Chichen Itzá respectivamente; mientras el usuario observa los paisajes de la civilización antigua, recibe información acerca de esta cultura y su importancia en el mundo actual de México, así como libros para ser resiliente a las grandes raíces mexicanas.

3. El Chepe

Uno de los más nombrados y conocidos gracias a la promoción turística de Chihuahua. Un tren de conexión con dicha Ciudad y de la bella “pitahaya redonda”, Sinaloa con El Fuerte y Los Mochis. Un producto turístico que te enclava en la cultura y riqueza de los tarahumaras a través de la Sierra Madre Occidental, permitiendo la inserción a dos culturas tradicionales y conservadoras, la de los raramuris y menonitas, diversificando la cultura a través del entorno geográfico de éstos, así como de Creel y Divisadero, destinos turísticos con la mayor riqueza artesanal de Chihuahua, ofrecida en éste.

Un producto turístico no debe dejarse morir si refleja el sostén del patrimonio turístico de un destino en su antigüedad o contemporaneidad, no obstante, el turista es el único que puede diversificar su demanda con la expansión del propio concepto sobre el turismo.

***Vía Entornoturistico

 

Noticias