NXS2 de Pioneer DJ ahora es compatible con TRAKTOR

traktor
Los CDJ-2000NXS2 y DJM-900NXS2 ahora trabajan con TRAKTOR PRO 2 y TRAKTOR SCRATCH PRO 2, incluyendo control USB-HID

Pioneer DJ informa que ahora los softwares TRAKTOR PRO 2 y TRAKTOR SCRATCH PRO 2, de Native Instruments, son totalmente compatibles con la mezcladora DJM-900NXS2, en la función DVS y con la CDJ-2000NXS2, a través del control USB-HID.

El anuncio de esta compatibilidad es resultado del Programa de Certificación de Pioneer DJ, una iniciativa para evaluar productos de otras compañías y certificar su compatibilidad con el equipo de Pioneer DJ, de modo que el usuario sepa que pueden ser utilizados juntos con toda confianza.

Los usuarios registrados pueden descargar gratis la versión más reciente de TRAKTOR (versión 2.11.0). Es necesaria la actualización del firmware de la CDJ-2000NXS2 a Ver.1.50, y de la DJM-900NXS2 a Ver.1.20.

¿Cuáles son las principales funciones al usar la DJM 900NXS2 con TRAKTOR SCRATCH PRO 2?

Con tan sólo conectar la DJM-900NXS2 a tu PC/Mac se podrá empezar a usar la función de timecode de TRAKTOR SCRATCH PRO 2 para controlar archivos digitales de audio en la computadora desde la tornamesa (con el vinil de control de TRAKTOR SCRATCH) o mediante los jog wheels en los reproductores (usando CDs de código de tiempo).

Reemplazar al DJ anterior y dejar el lugar para el siguiente al final de un set será un proceso fluido gracias a las dos tarjetas de sonido integradas a la DJM-900NXS2. Dos puertos USB y selectores de entrada permitirán a dos DJs conectar sus computadoras a la mezcladora simultáneamente, así que no habrá complicaciones al momento de la transición.

Gracias a las tarjetas de audio de la DJM-900NXS2, puede ser usada como la salida de audio de TRAKTOR SCRATCH PRO 2 sin una interfaz de audio externa. Las tarjetas de audio USB permiten procesar audio en alta calidad, de hasta 96kHz/24 bits y enviar cada entrada/salida de la mezcladora a una PC/Mac manteniendo la calidad del sonido. Desde la computadora se configura el ruteo de audio de la mezcladora a elegir entre tres modalidades: DJ performance, grabación de pista o creación de pista.

¿Cuáles son las principales funciones usando la CDJ-2000NXS2 con TRAKTOR PRO 2?

Es posible usar la CDJ-2000NXS2 para controlar de manera intuitiva, en el TRAKTOR PRO 2, el ajuste de tempo y scratching sin necesidad de un disco de código de tiempo. El reproductor muestra en su pantalla los títulos, carátulas y otra información desde el software para seleccionar la siguiente pista rápidamente, sin tener que buscar en la computadora.

También hay una vista detallada de la onda de audio con puntos de cue y mix resaltados, para captar a golpe de vista la composición total de un track, con visión general multi-color (“WAVE”) que es posible agrandar para más detalle (“WAVE ZOOM”), todo a través del control USB-HID.

La tarjeta de audio de la CDJ-2000NXS2 también permite utilizarla como la salida de audio de TRAKTOR SCRATCH PRO 2 sin necesidad de una interfaz de audio externa.

Con esta sincronización, Pioneer DJ continúa poniendo herramientas de primer nivel al alcance de los DJs de todo el mundo.

*TRAKTOR es una marca registrada de Native Instruments. Otros productos, tecnología, nombres de compañías, etc. mencionados aquí son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

 

Noticias | tranceit