Hoy inicia la Feria Internacional del libro en el Zócalo

libros_lecturaEn la lista de participantes nacionales se encuentran Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Javier Sicilia, Margo Glantz y Juan Villoro.
Bajo el lema “Diversidad: Territorio de encuentros”, el Zócalo se prepara para la XVI Feria Internacional del Libro, próxima a celebrarse del 14 al 23 de octubre, donde se concentrarán 300 expositores que sumarán más de 700 sellos editoriales.

En esta edición, el escritor español Antonio Muñoz Molina y el mexicano Juan Villoro participarán como invitados especiales, aunque entre los invitados internacionales también se encuentran Aviva Chomsky, Lasse Söderberg y Víctor Lenore.

Por otra parte, en la lista de participantes nacionales se encuentran Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Javier Sicilia, Margo Glantz, Carmen Aristegui y Héctor de Mauleón.

Durante los diez días en los que se llevará a cabo la feria, se realizarán más de 1,200 actividades; entre presentaciones de libros, conferencias; charlas, conciertos; proyecciones de cine y espectáculos de danza.

El evento rendirá homenaje a los autores Elena Garro, Tomás Segovia, Amparo Dávila, Ignacio Padilla y al boxeador Muhammad Alí, estos dos últimos fallecidos este año.

Además, se hará entrega de diversos premios literarios, como el IX de novela Elena Poniatowska, el I Premio Iberoamericano de Minificción Juan José Arreola y el VI Premio al Mérito Cultural Carlos Monsiváis.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias