Dona tu TV vieja y recibe un un bono para una SmartTV

viejo-tvPodrás llevar tu vejestorio y mejorar la situación de aquellos que huyen de su país a nuestro territorio. Sony México lanza su nueva campaña “El paso a la mejor calidad de imagen” donde al intercambiar tu televisor por una BRAVIA 4K de Sony, podrás apoyar el cuidado del medio ambiente, o contribuir con la donación de pantallas al ACNUR.

La idea forma parte de la campaña de responsabilidad social de la empresa de tecnología, pero puede ayudarte un poco más de lo que crees, y sí, también colaborar a cuidar el medio ambiente.

Para conocer un poco más acerca de la dinámica de la campaña, en De10.mx nos dimos a la tarea de entrevistar a Sandra Castellanos, Gerente de Marca de Home Entertainment para Sony México y Mariana Echandi, asociada de comunicación e información pública de ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiado)

“La campaña la empezamos el 1 de agosto y va a estar vigente hasta el 30 de septiembre. La campaña se llama ‘El paso a la mejor calidad de imagen’ y estamos invitando a la gente a que acuda a cualquier Sony Store que están ubicadas en Satélite, Perisur y Puebla y también a cualquier tienda Liverpool o Fábricas de Francia con cobertura a nivel nacional” nos comenzó a explicar Sandra.

La empresa está recibiendo cualquier tipo de TV, por lo cual tu viejo equipo funciona “Estamos recibiendo cualquier televisor no importa el tamaño ni la marca ni la condición, no importa si está funcionando o no; a cambio les vamos a entregar un cupón de descuento que va desde los 1,500 y hasta los 5,000 pesos y es válido en al compra de un televisor Bravia 4K, el cupón no depende del televisor que lleve, sino del televisor que quieras comprar.” puntualizó la entrevistada.

¿Qué tipo de modelos podrás comprar? ”Los modelos van desde las 43 pulgadas hasta las 75 pulgadas y todos son 4K y Android TV.” por si quieres algo inteligente para tu sala.

No importa si tu TV funciona o no, lo importante es que no te quedes con ella en tu casa ni que la tires a la basura, pues deben someterse a un proceso de reciclaje especial. “Aquellos que después de una revisión no funcionen se van a reciclar, se van a un proceso de separación de componentes. Aquellos que sí funcionen los vamos a donar a ACNUR.” dijo Sandra. “No se pueden desechar como basura, y tampoco los podemos tener ahí guardados pues con el paso del tiempo son muy contaminantes.” complementó.

En esta campaña, lo que se adquiera será exclusivo para ayudar a los refugiados en México por parte de la ACNUR “Es una agencia de la ONU que se dedica a ayudar a los refugiados, los refugiados son personas que han salido de sus países debido a una situación de persecución, de violencia generalizada, un conflicto armado y que están tratando de salvar su vida” nos contó Mariana.

A pesar de lo que pudieras pensar, en México también hay refugiados, la mayoría provienen de países sudamericanos “Estamos enfocados en la frontera sur de México, tenemos presencia en Tapachula, en Tenosique, en Veracruz. En los últimos años se ha incrementado la llegada de personas refugiadas huyendo de la violencia de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, se trata de personas que no son migrantes, no están buscando mejoras su situación, sino salvar la vida. Son familias completas o niños solos.” diferenció Echandi.

“Los refugiados son confundidos con migrantes, pero debido a que no tienen forma de saber de la ayuda que México les puede dar al ser un país de asilo, esta campaña es muy importante, pues podemos difundir en las pantallas que adquiramos, la información que hemos preparado sobre cómo obtener la protección en México, sus derechos y a qué instancias acudir. Las pantallas que obtendríamos se colocarían en espacios públicos, albergues, estaciones migratorias, hospitales, donde transita esta población.”

Según las agencias gubernamentales los refugiados en nuestro país van en aumento “Tenemos las estadísticas de la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados; de enero a junio de este año se recibieron más de 3,400 solicitudes de protección.” señaló Mariana.

Para que no tengas dudas, Sandra nos explicó cómo aplica la campaña “El cupón se puede redimir el mismo día que lleven el televisor o posteriormente siempre y cuando sea después del 30 de este mes. El canje del cupón es adicional a cualquier promoción que haya en la tienda en ese momento, tanto en pagos en efectivo como en tarjeta de crédito.” finalizaron las entrevistadas.

***Vía De10

 

Noticias