Sonos marca el inicio de una nueva era para escuchar música en el hogar conectado

sonus

Sonos marca el inicio de una nueva era para escuchar música en el hogar conectado

Sonos anuncia innovaciones como el control por voz, además de acuerdos y colaboraciones con socios de negocio y líderes de la industria como Amazon, Spotify, Pandora o Airbnb

En compañía de empresas líderes de las industrias musical y tecnológica, Sonos ha dado a conocer una serie de importantes anuncios, entre los que destacan innovaciones de software que permitirán el control por voz de su sistema o la integración con las apps de sus socios de negocio, lo que hará aún más sencilla la experiencia de navegar, descubrir y compartir música en casa. También se ha mostrado la forma en que sus aliados crean nuevas experiencias sonoras en el “hogar conectado” sobre la plataforma de Sonos, acciones con las que se busca fortalecer su liderazgo en el mercado de los sistemas de audio inalámbrico multi-habitación.

“Con el crecimiento sin precedentes de los sistemas de streaming, la música se ha convertido en un bien abundante y de disposición inmediata”, dijo John MacFarlane, CEO de Sonos. “Gracias a un creciente ecosistema de socios, nos aseguramos que los propietarios de Sonos puedan reproducir libre y fácilmente la música que les gusta en cada habitación de sus casas, y controlar, de manera intuitiva, esa experiencia a través del uso de nuestra aplicación, las apps de nuestros socios, el tacto o la voz. ”

Control por comandos de voz a través de Alexa de Amazon

Los usuarios de Sonos que posean un dispositivo compatible con Alexa, como un Amazon Echo o Echo Dot, muy pronto podrán utilizar el popular servicio Alexa de Amazon para controlar su sistema de sonido Sonos por medio de comandos de voz, anunciaron ambas empresas.

Gracias a esta integración de software, desarrollado desde cero en forma colaborativa y utilizando el Alexa Voice Service (AVS) SDK, los usuarios podrán utilizar su voz para controlar las funciones de reproducción, pausa, salto en entre canciones, control de volumen y más. Todo ello sin la necesidad de aprender nuevos comandos o palabras clave. Basta con ordenar a Alexa que reproduzca música desde los servicios de Amazon Music, Spotify y otros más, para que el sonido fluya a través de los altavoces Sonos.

Las nuevas funciones para control por voz estarán disponibles en una actualización de software que funcionará en todos los equipos, tanto los recién adquiridos, como con los que los usuarios ya posean, desde los reproductores Sonos hasta los dispositivos habilitados para Alexa como Amazon Echo, Echo Dot, Amazon Tap, y Amazon Fire TV. A finales de este año se lanzará la invitación para que los usuarios experimenten estas funciones a través de un programa de prueba en fase beta. La disponibilidad masiva del software y las funciones de control por voz llegarán al público general durante 2017.

Integración con Spotify

Durante la conferencia, Sonos también anunció la integración con Spotify Connect con una función adicional que lo convertirá en el primer y único sistema de sonido gestionado totalmente desde la aplicación de Spotify, incluyendo controles de reproducción y acceso fácil a las funciones de agrupar y desagrupar zonas o habitaciones, sin necesidad de usar la aplicación Sonos.

Disfrutar música deber ser una experiencia social que permita a todos los miembros del grupo la oportunidad de controlar una sesión de escucha, sin importar que lo hagan desde la app de Spotify o la de Sonos, ya que las funciones estarán vinculadas entre ellas.  Si un usuario recibe a amigos en casa, estos podrán conectarse a la red Wi-Fi y utilizar su propia aplicación de Spotify para reproducir canciones por medio de altavoces Sonos sin necesidad de descargar la app de Sonos.

“El cincuenta por ciento de todas las familias de Sonos son usuarios de Spotify,” dijo Antoine Leblond, vicepresidente de software en Sonos. “Al integrar estrechamente la experiencia Spotify con el sistema Sonos, hemos creado una manera más fácil para que los propietarios de Sonos aprovechen la música disponible en sus teléfonos para disfrutarla en toda su casa.”

La actualización gratuita del software se liberará en octubre, como parte del programa público de Sonos en su fase beta.

Próximamente… Pandora

La innovación se da en forma muy rápida entre las diferentes aplicaciones nativas de todos los servicios de streaming. Así que, Sonos también comunicó su compromiso para facilitar la experiencia del control directo del sistema a través de toda la gama de los servicios de música asociados, incluyendo a Pandora.

Sonos: El corazón del hogar conectado

Otro de los anuncios de Sonos fue el primer gran acuerdo de colaboración e integración con las empresas líderes en soluciones para el “hogar conectado”: Crestron, Lutron, Savant,Control4, iPort, y QIVICON de Deutsche Telekom. Por medio de estas colaboraciones conjuntas, la plataforma Sonos se integrará sin problemas con las distintas soluciones de “hogar conectado”, lo que brindará a los usuarios la facilidad de controlar su música en casa, ya sea desde un panel de pantalla táctil, un interruptor de luz o un control remoto, todo ello con el simple toque de un botón.

A la defensa de la calidad de escucha en el hogar

Sonos también anunció una serie de iniciativas destinadas a impulsar una experiencia de mayor calidad al escuchar música en casa, con acciones enfocadas a la educación del consumidor y una activa participación en la industria.

El esfuerzo se inicia con una nueva campaña global de marketing que expone, de forma simpática, las modernas y absurdas formas de escuchar música, además de mostrar los problemas que se interponen el usuario y sus canciones favoritas. Su estreno está programado para el 1 de septiembre, con spots en televisión, anuncios en línea y publicidad en exteriores.

Sonos también se asociará con la red social de alquiler de alojamiento Airbnb para usar el poder de la música para hacer que sus usuarios se sientan aún más como en casa. Las compañías trabajarán en conjunto para mejorar la experiencia de escucha en el hogar, no sólo para la comunidad de anfitriones de Airbnb, sino también para sus más de 100 millones de huéspedes alrededor del mundo. Los sistemas Sonos se han puesto a disposición de los nuevos anfitriones de Airbnb, y ambas marcas han realizado actividades de prueba como la activación tipo pop-upde una Sonos Home, con prometedores resultados iniciales.

Por último, Sonos anunció que se ha unido a la Open Music Initiative (OMI), una organización fundada en junio de 2016 por el Berklee’s Institute for Creative Entrepreneurship, con el objetivo de simplificar drásticamente la forma en que los creadores de música y propietarios de derechos musicales son reconocidos y compensados por su arte. Como miembro de la OMI, Sonos defenderá la idea de la necesidad de pagar por las experiencias musicales de alta calidad, un obstáculo importante para el crecimiento continuo de la industria musical.

 

 

Noticias | tranceit