Razones por las cuales los videojuegos mejoran tu vida

jugadorAunque no lo creas pasar un par de horas frente a una consola trae muchos beneficios a la sociedad.Tenemos una imagen errónea de los videojuegos, muchos piensan (especialmente los papás), que son una pérdida de tiempo y que perjudican a los jugadores en múltiples aspectos. Los medios de comunicación han nutrido parte de esta creencia al tratar de vincular la violencia y otros males sociales a ellos. Sin embargo, no hay evidencia sólida para respaldar esta idea, pero si podemos darte razones concretas por las que jugar sin caer en excesos es muy bueno.

1. Inspiran

Algunos de los jugadores con más talento diseñan videojuegos de manera profesional. Estas carreras requieren de mucho ingenio y dedicación. Además, pueden despertar el interés en una nueva industria o incluso ser utilizado como una herramienta educativa. Por ejemplo, el uso de Minecraft para enseñar la arquitectura.

2. Reducen niveles de criminalidad

Durante años, los individuos reaccionarios han pedido el fin de videojuegos, especialmente los que contienen las imágenes de la violencia. Y aunque no lo creas, existen investigaciones que han demostrado que gracias a los videojuegos se han reducido los niveles de criminalidad. Un equipo de la Universidad de Texas descubrió que cada aumento de 10 por ciento en las ventas de juegos violentos reflejó una disminución del 1% del crimen.

3. Comportamiento violento, a la baja

Una reducción de la delincuencia en general, es grande, pero ¿qué pasa con la violencia? Después de todo, esa es la cuestión principal de que la gente reaccione contra los videojuegos. La buena noticia es que la investigación ha demostrado una vez más que los videojuegos no aumentan los comportamientos violentos o crímenes violentos. Por el contrario, cada vez que un videojuego violento sale a la venta, la tasa homicidios disminuye. Hay muchas teorías acerca de este efecto, pero lo que realmente importa es que los videojuegos han demostrado llevar a un menor número de delitos y violencia.

4. Reducen el estrés

Los videojuegos, sobre todo de la variedad violenta, puede ayudarte a enfrentar situaciones estresantes de maneras diferentes. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Texas A & M International, las personas que juegan videojuegos violentos no reaccionan agresivamente ante situaciones que normalmente los llevarían a hacerlo.

5. Te ayudan a socializar

Los introvertidos tienen una vida social especialmente difícil, y las personas con ciertas condiciones médicas, tales como autismo, también tienen menos probabilidades de sentirse cómodos ante el público. Juegos como Pokémon Go, están ayudando a que todas las personas rompan barreras sociales. Los jugadores que prefieren jugar con una consola doméstica, socializan en un ambiente cómodo.

6. Mejoran tu función cognitiva

Si alguien te ha dicho que jugar videojuegos te hará menos inteligente o es un signo de pereza mental, dales una clase… La Asociación Americana de Psicología ha indicado que los videojuegos de todo tipo fortalecen una larga lista de habilidades cognitivas, incluyendo la memoria, el razonamiento, el razonamiento espacial y la percepción. Tal vez lo más fascinante de este estudio en particular es que también descubrieron que el jugar juegos de acción violentos ofrece los beneficios más cognitivos.

7. Olvídate de la ansiedad

Otra revelación importante de la Asociación Americana de Psicología, es que los juegos simplistas como “Angry Birds” hacen que las personas sientan menos ansiedad. Estas personas también tienden a sentirse más relajadas y experimentan una mejora del estado de ánimo durante la reproducción de alguno de estos juegos.

En otras palabras, la próxima vez que te sientas muy ansioso por algo, trata de sacar tu celular o tus consolas, y juega lo que se te antoje.

***Vía SDPNoticias

 

Noticias