Conoce la comida que genera más endorfinas

mujer-chocolate-comida-sonrisa-antojo-hz-jpg-imgw-1280-1280¿Por qué comer nos pone de buen humor? Y no sólo eso: ¿por qué algunos alimentos nos hacen más felices que otros?Muy fácil. Por las endorfinas y la serotonina. El equilibrio entre estas dos hormonas –una nos acelera y la otra nos alivia– es el causante de que ciertos bocados nos produzcan placer, con lo que se confirma que las llamadas “hormonas de la felicidad” influyen totalmente sobre nuestro estado anímico.

Comer carne roja, pescado, huevo, verduras o chocolate no sólo puede llegar a ponernos más eufóricos y acelerados, sino que también puede llegar a disminuir nuestra percepción del dolor.

Estas pequeñas cadenas proteicas que actúan como neurotransmisores del placer se han convertido en las protagonistas del nuevo spot de 100 Montaditos. Su mensaje nos recuerda esa frase algo tópica –aunque súper cierta– de “comer es un placer”. Sí, sí. En su sentido más literal: comer nos hace más felices y compartir ese momento con otras personas aún más.

Y como el lugar donde compartir esos momentos también es esencial, la campaña #InfinitasEndorfinas ha querido potenciar los locales de 100 Montaditos como punto de reunión entre amigos.

Además, con el objetivo de repartir felicidad por todo el mundo, 100 Montaditos sortea un año de montaditos totalmente gratis. Conseguirlo es súper fácil: sólo se necesita hacer un pedido, guardar el ticket y comprobar cuántas endorfinas se le asignan a tus montaditos. A partir de octubre, en la web de 100 Montaditos se podrán ir añadiendo los números de endorfinas acumulados hasta finales de año y, quien más endorfinas haya acumulado hasta la fecha, se hará con el premio para poder disfrutarlo durante todo el 2017.

No hace falta saltar en paracaídas, ver películas de terror o estar en lo alto de una montaña rusa para que las endorfinas se disparen.

Basta con mantener una conversación con alguien que nos guste o, simplemente, comer algo sabroso. Y por suerte, la vida esta llena de estos “pequeños subidones”.

***Viá Playgroundmag

 

Noticias