Conoce estos bellos lugares antes de que desaparezcan

El planeta está lleno de lugares maravillosos que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida, aunque lamentablemente muchos de ellos están en proceso de desaparecer. Ya sea por el calentamiento global o causas naturales, muy pronto dejarán de estar en el mapa.

Desde hermosas islas hasta fascinantes selvas se convertirán solo en historias retratadas en libros. Por eso, hay que aprovechar que aún podemos conocerlas antes de que sea muy tarde. A continuación te compartimos estos lugares amenazados a los que hay que programar las siguientes vacaciones.

1Las Islas Maldivas
Este hermoso archipiélago consta de 1200 islas. Está al suroeste de La India y es un lugar único. La mala noticia es que el mar se lo está tragando. El problema es que el 80% de las islas están a solo 3.3 metros sobre el nivel del mar. Los expertos les dan una esperanza de vida de 100 años.

2La Gran Barrera de Coral
Este coral es tan grande que se puede ver desde el espacio. Debido a la contaminación, los corales se estresan y mueren. Esto ha hecho que se vuelvan blancos e inhabitables para los seres marinos. Los altos grados de acidez en el agua también causan la muerte de estos corales.

3Venecia
Está comprobado que los edificios de Venecia se hunden 1.5 milímetros al año. Además en el mismo período el nivel del agua sube de 4 a 6 milímetros. Se podría decir que en poco tiempo esta ciudad será submarina. El gobierno quiere arreglar esta situación con canales y compuertas, pero si no se apuran podría ser muy tarde.

4El Mar Muerto
Es el mar más salado del mundo. En los últimos 40 años ha perdido un tercio de su volumen, debido a que su única fuente es el río Jordan, el cual es explotado por Jordania e Israel. A este ritmo el Mar Muerto podría desaparecer en 50 años.

5Los Alpes
La cordillera de Los Alpes es la espina dorsal de Europa central. El hielo y la nieve que cubren estas montañas se está derritiendo. Es un lugar perfecto para esquiar si sigue así será imposible. Se espera que desaparezca en 40 años.

6Madagascar
Esta isla era la más grande del mundo con 300 mil km² de jungla. Hoy en día gracias al ser humano solo tiene 50 mil. La deforestación está haciendo que tanto la vegetación como la fauna desaparezcan. A este ritmo en 35 años desaparecerá. Además el 80% de las especies que viven en Madagascar son únicas.

7La Selva del Congo
La caza, los incendios, las guerrillas, la tala de árboles y la construcción ilegal están terminando con este lugar. Es la segunda selva más grande del planeta, pero para 2040 dos tercios de su longitud podrían desaparecer. Los mismos que lo destruyen deben tomar consciencia y tomar cartas en el asunto.

8Parque Nacional de los Glaciares
Hace 100 años este parque contaba con 150 glaciares. En el 2005 solo tenía 27 y se espera que en solo 15 años ya no quede ninguno. Está situado en Montana y pronto dejará de llamarse así. El calentamiento y el ser humano cambiaron el aspecto de una reserva que tenía 260 especies de aves y 62 de mamíferos.

9Taj Mahal
Esta maravilla del mundo recibe cuatro millones de turistas al año. Es el lugar más visitado en La India. El turismo ha hecho que el color de sus paredes se degrade con el paso del tiempo. Si la fachada blanca continúa así, el gobierno piensa restringir visitas o cerrarlo al público. Ahora solo se podrá apreciar desde lejos.

***Vía Thehappening

 

Noticias