Accesorios ideales para hoy gritar ¡Viva México!

amaliamexico1Han llegado las Fiestas Patrias, fechas que para los mexicanos son una de las más importantes, una en las que definitivamente, todos están dispuestos a tirar la casa por la ventana, pues es este día cuando recordamos el famoso Grito de Dolores y el levantamiento en armas para luchar por una nación que hoy en día, es “libre”.

Esta fecha es sinónimo de fiesta, en donde todos quiere lucir lo más patrióticos posibles, por lo que muchos recurren a diversos accesorios para verse como un “verdadero mexicano”, además esta fecha va acompañada de fiestas de todo tipo y para todos los gustos desde festejos en bares o cenas en restaurantes, o hay quienes prefieren ir al zócalo y gritar a todo pulmón ¡Viva México!

En este sentido, en De10.mx hemos hecho una recopilación de 10 accesorios que te aseguramos son indispensables para dar el grito y sentirte más mexicano pues tienen el folclor a flor de piel, sin ellos no te sentirías tan mexicano, así que ¡Toma nota!

Sombreros
Todos nos hemos puesto ese sombrero típico que inclusive vistió a la famosa mascota del Mundial Pique. Ideal para salir a parrandear con esos accesorios de espuma, palma y ¿por qué no? Hasta el de charro.

Banderas
En México, los lábaros patrios son de una tradición muy arraigada, los colores de la bandera y ésta en sí no pueden faltar para festejar nuestra Independencia. ¡Verde, blanco y rojo al fondo del corazón!

Pelucas
Ideales para una fiesta temática de pelucas. De los colores patrios puedes hacerlas de estambre, peluche o papel si los recursos no dan para mucho ¿A poco no se ven adorables?

Matracas
Todo mundo las odia, todo mundo las ama, no puedes mentir, una vez que te topas con una la diversión no puede parar y es casi una obsesión. Sí, algo ridícula y ruidosa, pero muy carajos mexicana.

Trompetas
Ideal para completar el fastidioso ruido de tu matraca. Una trompeta que te robe el sueño y suene así, igualito que como cuando pierde el América o el Cruz Azul y uno de tus vecinos decide sonar esta cosa del demonio.

Bigotes
Los venden en cada puesto de la esquina y son lo mejor. Si eres mujer, pruébalos te vas a ver genial y si eres hombre y no cuentas con la dicha de ser peludísimo, esta es tu oportunidad, nadie va a notarlo.

Sellos faciales
No sólo están en el Bosque de Chapultepec, también los puedes encontrar en estas ¡fiestas patrias]! Hay verdaderos artistas que hasta te pintan el sello con el dibujo del escudo de la bandera y se ve simplemente precioso.

Collares o listones
Una bella china poblana con sus collares y listones de colores patrios se ve hermosa. En nuestro país es costumbre mandar a las niñas a la escuela peinadas con sus vivos listones.

Máscaras de luchador
La lucha libre es uno de los deportes reyes de México, aquellos que se suben al ring son verdaderos héroes nacionales que se merecen todo nuestro respeto, así que ver por la calle a chicos y chicas con máscaras de El Santo o Blue Demon es una delicia.

Charros y Chinas Poblanas
Los disfraces están a la orden del día. Las mujeres se visten de Adelitas o de Chinas, mientras que los caballeros se ven muy varoniles con el típico vestido de charro.

***Vía De10

 

Noticias