Lo que pasa cuando en tu cuerpo cuando dejas de fumar

diabetes-gestacional-obesidad-tabacoTodos sabemos que fumar perjudica nuestro organismo, incluso los fumadores. Sin embargo, dejar el cigarrillo muchas veces es más difícil de lo que parece, por lo que son muchos los que siguen fumando día tras día. Si estás buscando inspiración para dejarlo o si quieres contarle a alguien qué es lo que podría pasar en su cuerpo si finalmente se decidieron a dejar de comprar cajetillas, entonces TIENES que seguir leyendo esto, porque te va a sorprender.

Siempre asumí que dejar de fumar tenía un impacto muy positivo en el cuerpo, pero nunca me imaginé que los efectos pudiesen comenzar incluso 20 minutos después de haber apagado un cigarrillo. Al menos eso es lo que afirman los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Te hará pensar…
A los 20 minutos
El funcionamiento del corazón se normaliza y la red vascular también. Mejora la circulación de la sangre.

A las 12 horas
El nivel de monóxido de carbono de la sangre se reduce y el oxígeno aumenta. La composición de la sangre se normaliza.

Entre 2 semanas y 3 meses después
El riesgo de sufrir de un paro cardíaco se reduce. Los síntomas de adicción van desapareciendo lentamente. Se regenera el tejido pulmonar.

Entre 4 a 9 meses después
Ya no se siente falta de aliento cuando caminas o haces ejercicio.

Un año después
La piel se ve más sana y recupera parte de su elasticidad. El riesgo de enfermedad coronaria se reduce en un 50%.

5 años después
El sistema nervioso e inmune funcionan mucho mejor y el riesgo de padecer de un derrame cerebral es el mismo que el de una persona que no fuma.

10 años después
El riesgo de padecer de cáncer se reduce dramáticamente.

15 años después
El riesgo de padecer la enfermedad cardíaca coronaria y la probabilidad de contraer enfermedades oncológicas se vuelve el mismo que el de una persona que no fuma.

***Vía Upsocl

 

Noticias