La cerveza en la vida de las mujeres

168Mejora la salud de los huesos, la cantidad de vitaminas y proteínas en el cuerpo y ayuda a perder peso,cerveza es una bebida elaborada a partir de ingredientes naturales que contiene un aporte rico de hidratos de carbono, vitaminas y proteínas.

Además, tiene un bajo contenido en calorías y alcohol, sin azúcares ni grasas. De ahí que su consumo moderado dentro de una dieta equilibrada pueda tener efectos positivos para la salud, y según recientes publicaciones, los beneficios en la salud femenina son muy grandes.

El consumo neutral de cerveza proporciona algunas ventajas saludables, como una pronta recuperación después de un arduo entrenamiento, la reducción de peso, una buena salud cardiovascular y en las mujeres es fundamental antes del embarazo, durante él y en lactancia, pero también en la menopausia y la vejez, así lo revelaABC.

Menos resequedad vaginal

La cerveza contiene antioxidantes que a su vez están llenos de flavonas, las cuales contrarrestan la resequedad vaginal, la pérdida de calcio en los huesos.
Ácido fólico
La cerveza tiene ácido fólico, el que reduce el riesgo de malformaciones en la médula espinal. ¡Ojo! Las mujeres embarazadas no pueden beber alcohol, por lo cual una cerveza que no lo contenga es ideal para esta etapa.
Al dar pecho
La cerveza aporta antioxidantes naturales que protegen al corazón de enfermedades, que reducen los efectos del envejecimiento. Al tomar cerveza, pero sin alcohol, aumenta la actividad antioxidante de la leche materna, además reduce el estrés femenino.
En la menopausia
La cerveza contiene polifenoles, vitaminas y fibra, todas perfectas para prevenir el descenso de estrógenos durante la menopausia.
En la vejez
De acuerdo con un estudio del Instituto del Frío del Consejo Superior de Investigaciones Científicas el consumo responsable de cerveza en la vejez mejora el sistema inmunitario y aumenta el colesterol bueno de la sangre.
No a la osteoporosis
Es una de las enfermedades más comunes en las mujeres y recientes investigaciones han demostrado que los nutrientes que necesita la masa ósea se encuentran en la cerveza.
Correcta salud mental
De acuerdo con un estudio de la New England Journal of Medicine, las mujeres de edad avanzada que toman cerveza tienen menor deterioro de sus capacidades cognitivas que aquellas que no beben.
Equilibrio en el cuerpo
Además de lo dicho, la cerveza es es baja en calorías y no contiene grasas ni azúcares por lo que te ayudara a bajar de peso. Así que un consumo moderado de cerveza te brindara múltiples vitaminas, proteínas y minerales.
***Vía De10

 

Noticias