Verano es la temporada sexualmente más activa

edreams585Es bien sabido que el verano es la temporada sexualmente más activa, esto se debe a diversos factores, por supuesto el clima obliga a usar ropa más ligera que permite lucir la figura, los horarios se relajan, lo que ayuda a que los compromisos sociales aumentan, el estrés disminuye, mucha gente viaja y se olvida por completo de la rutina diaria.

Además, contamos con la explicación científica, debido a la ropa y actividades que se realizan en esta temporada del año, aumenta la exposición al sol y por lo mismo incrementamos la dosis de vitamina D, en los hombres implica un aumento de testosterona, la hormona responsable del deseo sexual y en las mujeres, aumenta la secreción de endorfinas llevándolas a tener menos estrés, un mejor ánimo y en general a tener una mejor respuesta sexual.

Se ha comprobado que los cambios de horarios y rutina durante el verano pueden afectar la planificación familiar dependiendo de las características del anticonceptivo que utilices, hay quien cambia de método uno o dos meses antes del verano para no tener sorpresas de embarazos no planificados. Existen métodos discretos, efectivos y de fácil acceso que se pueden utilizar todo el año sin preocupaciones de olvido.

Si se prefiere un anticonceptivo mensual, existen opciones como el anillo anticonceptivo que no requiere una preparación previa antes de tener relaciones sexuales y es fácil de usar. Cuenta con la virtud de la discreción ya que es colocado y retirado por la misma usuaria. Una vez colocado correctamente es imposible que se pierda, por otra parte, no hay algún elemento visible o sensible de su uso y esto lo ha convertido en uno de los favoritos para mujeres activas y aquellas que disfrutan de pasar tiempo en la playa.

También hay quien prefiere algunos métodos que requieren de horarios específicos de aplicación o toma diaria, tenemos las píldoras. Recientemente contamos con la píldora que marca un cambio en la anticoncepción hormonal ya que contiene estradiol, es decir, contiene hormonas idénticas a las que produce la mujer por lo que no causa un efecto negativo en peso y acné, además de producir ciclos cortos y ligeros, logrando por fin una anticoncepción oral, simple, cómoda y segura. La ventaja de esta píldora es que maneja un esquema 24/4 es decir que la caja contiene 28 píldoras y una vez que se haya terminado, al siguiente día se debe empezar con otra caja y como no hay descanso, la usuaria no se olvida de tomarla.

Otra opción son los métodos de larga duración, mejor conocidos como LARC´s entre ellos encontramos al implante subdérmico, consiste en una varilla muy pequeña que el médico coloca debajo de la piel en el brazo de la mujer y tiene una duración hasta de tres años. Este método además es discreto, ya que se coloca en el antebrazo izquierdo. Su función es evitar la ovulación y hacer más espeso el moco del cuello de la matriz, también es libre de estrógenos y es reversible, así que una vez que se retira, los ciclos ovulatorios se restablecen entre uno y tres meses. Además es más efectivo que los métodos de barrera porque es independiente del uso correcto y consistente de la usuaria.

Para elegir el anticonceptivo más adecuado para cada mujer, lo mejor es platicarlo con su médico de confianza, ser muy abierta en sus necesidades de planeación familiar, hábitos y estilo de vida y con estos elementos, juntos podrán elegir la mejor opción.

***Vía De10

 

Noticias