El daño de los inhalantes

drogasLos daños pueden ser muchos cuando, lo haces el cuerpo completo se ve afectado en general, te decimos cómo afecta a cada parte del cerebro.

CEREBRO
Las sustancias químicas usadas por abusadores de inhalantes afectan diferentes partes del cerebro, causando una variedad de alteraciones sensoriales y psicológicas. Se cree que muchos inhalantes disuelven la capa protectora de mielina que envuelve a las células nerviosas (neuronas), resultando en muerte celular.

SANGRE
Algunas sustancias como los nitritos y el cloruro de metileno (thinner de pintura), bloquean químicamente la capacidad de transportar el oxigeno en la sangre.

SISTEMA NERVIOSO
Inhalación crónica de oxido nitroso (propelente de la crema batida) y el hexano (encontrado en algunos pegamentos y combustibles) resulta en daño a los nervios periféricos. Los síntomas incluyen: adormecimiento de extremidades, calambres y parálisis total.

PULMONES
El uso repetido de los inhalantes de pinturas en aerosol puede resultar en daño pulmonar. Casos de asfixia se han reportado cuando la concentración del solvente desplaza totalmente el oxigeno en los pulmones.

CORAZÓN
El abuso de inhalantes puede resultar en “Síndrome de Muerte Súbita por Inhalantes.” Las dos sustancias que más frecuentemente han causado estas muertes son el tolueno y el gas butano. El freón interfiere con el marcapaso natural del corazón, provocando paro cardíaco. Nitratos de amilo y butilo también afectan el ritmo cardíaco.

HÍGADO
Los compuestos halogenados, como el tricloroetileno (componente de pinturas en aerosol y corrector líquido) han sido responsables de daño permanente a los tejidos.

RIÑÓN
Los inhalantes que contienen tolueno alteran la capacidad del riñón para controlar la cantidad de ácido en la sangre. Este problema es reversible cuando el tolueno deja el cuerpo, pero con el uso repetido se pueden formar piedras en el riñón.

MÉDULA ÓSEA
El benzeno, componente de la gasolina, ha demostrado que causa leucemia.

MÚSCULO
Abuso crónico de inhalantes causa desgaste de músculos, reduciendo el tono y su fuerza.

CORTEZA CEREBRAL
La muerte de células del cerebro causan cambios permanentes de personalidad, pérdida de la memoria, alucinaciones y problemas de aprendizaje.

CEREBELO
Es el centro de la mayoría de las funciones involuntarias del cuerpo. Abuso severo de inhalantes afecta los nervios que controlan los movimientos motores. Daño relacionado con los inhalantes resulta en pérdida de coordinación y lenguaje lento y arrastrado. Abusadores crónicos experimentan temblores y agitación incontrolable.

NERVIOS CRANEALES Y NERVIO ÓPTICO
El tolueno ha demostrado atrofian estos nervios, causando problemas visuales y pobre coordinación del ojo.

NERVIO ACÚSTICO
Inhalación de tolueno destruye las células que envian el sonido al cerebro. Abusadores crónicos pueden quedar sordos.

***Vía Inhalants

 

Noticias