Un viaje de aventura en Creel y las Barrancas del Cobre

¿Tienes ganas de un viaje diferente y emocionante? Voltea al estado de Chihuahua y sus Barrancas del Cobre, uno de los escenarios naturales más impactantes del país y que es reconocido como una de las maravillas del mundo. Creel es el Pueblo Mágico que servirá como base para todas tus expediciones y el mayor buscador de hoteles del mundo, www.trivago.com.mx te da un recorrido privado.

1

¡Súbete al Chepe!

El tren Chihuahua-Pacífico o Chepe es el tren de pasajeros más famoso de México. El trayecto completo desde Chihuahua a Los Mochis (o en sentido inverso) se hace en una sola jornada de 6am a 9pm. Contrario a lo que muchos piensan sus vagones no tienen dormitorios y todo el recorrido se hace de día. La gran ventaja es que con tu boleto, puedes bajarte en diferentes estaciones como Creel, Cuauhtémoc y Divisadero para quedarte a dormir, y después retomar el itinerario del tren. Los boletos para hacer la ruta completa cuestan desde $1,767 por persona.

2

El recorrido es dinámico y atraviesa una gran variedad de terrenos y tipos de vegetación. Prepárate pasar por túneles, curvas pronunciadas y 37 puentes. Las temperaturas llegan a bajar considerablemente por la altura y en los meses de invierno la nieve cubre el paisaje, creando un ambiente mágico

3

 

Creel, Pueblo Mágico

Creel es el poblado insignia de la cultura Tarahumara o Rarámuri, grupo que destaca por su agilidad para correr a gran velocidad, su nombre significa “pies que vuelan”. El corazón de Creel es la estación de trenes a la que llega el Chepe. En los alrededores de la estación, visita museos y tiendas de artesanía Tarahumara. Lo más tradicional son los wares o canastas tejidas y los instrumentos musicales que elaboran las comunidades de la zona.

4

En Creel se vive un ambiente de montañismo y excursión, sus hoteles y restaurantes son cabañas de madera que refugian a los viajeros. En las calles del pueblo es muy común toparse con aventureros que viajan sólo con su mochila, fotógrafos y familias equipadas con botas y bastones de montaña. Y ¿qué se come en Creel? Discada, caldillos de carne seca, el llamado caldo de oso (que curiosamente está elaborado con pescado) y postres con las manzanas más ricas del país.

5

¿Qué hacer en las Barrancas del Cobre?

Este sistema de barrancas y cañones es cuatro veces más grande que su vecino El Gran Cañón de Colorado. En esta zona, hay muchísimos lugares por explorar como el Valle de los Hongos, la Misión de San Ignacio, el Lago de Arareko y dos de las cascadas más altas de México: Piedra Volada y Basaseachi.

6

La barranca de Urique es la más profunda de todo el sistema, aquí en su famosa estación Divisadero está el Parque de Aventura Barrancas del Cobre. Te recomendamos tomar el teleférico, para tener las mejores vistas y fotos de las barrancas. Además del teleférico, tienen un largo sistema de tirolesas que alcanzan alturas de 480 metros, puentes colgantes y renta de bicicletas. Para los niños hay rocas de escalada y bungee jump. Su restaurante Tonari tiene una sección de piso de cristal, con vista a las barrancas.

7

¿Donde dormir en Creel?

Villa Mexicana Creel Mountain Lodge

Villa Mexicana ofrece el plan perfecto para un viaje en grupo, hospedarte en una acogedora cabaña con tus familiares o bolita de amigos. Las cabañas tienen espacio hasta para seis personas y están equipadas con todas las comodidades y conectividad. Lo que más nos gusta de este hotel son sus espacios comunes que invitan a la convivencia y plática. Después de un día de aventura y actividades; diviértete en el salón de juegos con mesas de billar, futbolito y tenis de mesa para luego cerrar el día con una cerveza o copa de vino frente a la chimenea.

8

Para planear tus excursiones, déjate aconsejar por los expertos del hotel que ofrecen información y tours con guías profesionales. También tienen renta de bicicletas de montaña, paseos a caballo y recorridos a todas las zonas turísticas cercanas. ¿Hora del hambre? Su Restaurante La Fonda se especializa cortes finos y platillos norteños. Sirven riquísimos desayunos como chilaquiles, machaca con huevo, jugo y café fresco.

9

Best Western The Lodge at Creel

Sus cabañas tienen el balance perfecto entre el estilo rústico y comodidades de un hotel de primera. Destacan los calentones tipo menonita que aseguran un ambiente cálido en todas las habitaciones. El Penthouse es la suite estrella y tiene espectaculares vistas al bosque.

10

Uno de los tesoros del hotel es su Spa con sauna de madera en el que ofrecen una amplia variedad de tratamientos y terapias; consiéntente con su especialidad, el masaje con piedras calientes. Con salas de reunión y espacios para conferencias, es el recinto ideal para llevar tus eventos de negocios o celebraciones familiares a Creel. En su restaurante y pub Sierra Madre preparan exquisitas pizzas a la leña, perfectas para una cena en ambiente de montaña.

111

¡Suena como el plan ideal para unas vacaciones diferentes!

 

Noticias | tranceit