Los animales y la marihuana

e0bbda5fa919078bdc97a870bf17a959_opt

La marihuana no es para todos, pero para quienes definitivamente no fue una gran opción fue a un grupo de ovejas que comenzó a “enloquecer” tras consumir esta planta.

Los habitantes de la localidad de Rhydypandy en el valle de Swansea, Gales quedaron sorprendidos cuando estos inofensivos animales comenzaron a mostrar un comportamiento anormal y causaron algunos daños en la zona. El alcalde de Rhydypandy, Ioan Richard, afirmó que algunos de estos animales irrumpieron en jardines de los vecinos e incluso algunas de las ovejas “entraron en un bungalow dejando restos orgánicos en una cama”. El caos fue total en las calles, dado que muchas de estos lanudos animales fueron atropellados al ir directamente hacia los focos de los coches.

De acuerdo a lo que trascendió, los ovinos consumieron parte de una plantación ilegal de marihuana que se alzaban cerca de una camino de la localidad. La policía ya retiró lo que quedaba del los restos del sembrado e iniciaron una investigación para descubrir quién depositó esas plantas allí. Por su parte, las autoridades han iniciado ya una investigación para esclarecer la situación. Todo hace indicar hacia un vertedero ilegal de basura donde fueron depositados los restos de cannabis.

Mucha gente desconoce cual es el efecto que provoca en otras especies el consumo de cannabis, aquí algunos datos curiosos.

 

En Suiza y Lichtenstein el cáñamo para ganado se ha prohibido por temor a que el THC pase a la leche y la carne destinadas a consumo humano, los ganaderos protestan enérgicamente ya que consideran que los animales se crían mejor con el cannabis y están más relajados que con cualquier otra dieta.

 

Los ratones y hámsters eligen siempre las semillas cannábicas entre todas las demás, y los estudios de laboratorio han demostrado que adquieren rápidamente tolerancia, lo que elimina el riesgo de intoxicaciones.

 

Algunos vendedores de semillas para pájaros proclaman que las semillas de cáñamo aumentan la copulación de las aves. Y también son los cañamones los primeros que se comen de entre todo el mix de granos.

 

Los antiguos griegos utilizaban cannabis para tratar a sus animales: como antiinflamatorio, para limpiar heridas y para prevenir los parásitos intestinales. Los tratados de medicina antigua le conceden una importancia decisiva para los tratamientos veterinarios.

 

Noticias | tranceit