Monjas cultivan marihuana para sanar el mundo

10

Uno no acostumbra a ver a las monjas haciendo esto, pero en realidad hay varias que son expertas en el cultivo de cannabis. Quizás su disciplina, dedicación y amor al prójimo las hace tener un talento especial en esta materia. Y es que ellas hacen crecer y cosechan la planta para sanar una serie de enfermedades y padecimientos. Su labor va enfocada en hacer el bien, nada más, aunque esa forma de hacerlo no sea totalmente aceptada por la sociedad.

Estas monjas tienen una característica especial: no se adscriben a un credo religioso. Las Hermanas del Valle tienen su base en Merced, California; ellas se consideran monjas pero no son católicas.Lo que les interesa es desarrollar remedios, los cuales son orgánicos, para ofrecerlos por internet.

Tal y como explica una de sus fundadoras, que se hace llamar Hermana Kate, la peculiar orden se formó a raíz de las protestas del movimiento OccupyWall Street: “Fue en el momento en el que el Senado aprobó una medida para catalogar la pizza como alimento vegetal. Me indigné tanto que me dije, si la pizza es un vegetal, yo soy una monja”. Y dicho y hecho.

 

*** Fotos:  Shaughn Crawford y John DuBois

 

Noticias | tranceit