Esto debes saber sobre la migraña

Quienes padecen migraña saben que la realidad a veces puede volverse complicada, borrosa y difícil de enfrentar. Te sientes de manos atadas e inhabilitado de hacer cualquier cosa, porque el dolor es más fuerte. Hay quienes te dicen que es un dolor de cabeza y que puede pasar si tomas medicamentos para ello. Sin embargo, las personas no logran entender que es más que un simple dolor de cabeza, pues hasta los alimentos resultan ser peligrosos para ti. Además del ruido, los olores y, sobre todo, la luz. Quienes viven con migraña tienden a sentir dolores intensos en ambos lados de su cabeza, al punto de sentirse adormecidos y nublados.

Si conoces a alguien que sufre constantemente de migrañas es importante que sepas ciertas cosas sobre esta enfermedad, antes de llegar y decirle que es sólo un dolor de cabeza.

1. El dolor es realmente insoportable

No hay nada más doloroso que una migraña, me atrevería a decir. Incluso, hasta llegan a ser discapacitantes para quienes la sufren, provocando que muchas personas no realicen sus actividades diarias con normalidad, falten al trabajo y prefieran estar en habitaciones oscuras y silenciosas hasta que el dolor pase.

2. Está prohibido automedicarse

Uno de los factores que aumenta la migraña es la automedicación sin un diagnóstico previo. Según afirma la Sociedad Española de Neurología, cada año un 3% de los pacientes automedicados pasa de migraña episódica a crónica, mientras que el 6% pasa de una migraña episódica de baja frecuencia a una de alta frecuencia. Es por eso que es importante que acudas al médico si sospechas de que puedes padecer migraña.

3. Es más frecuente en las mujeres

Las migrañas a veces están relacionadas con la menstruación, la menopausia o el embarazo debido a la serie de cambios hormonales que se producen, por lo que es mucho más frecuente en mujeres. De hecho, según el sitio Mercola, entre un 15% a un 18% de quienes sufren migraña corresponde a mujeres, mientras que de 6% a 7%, corresponde a hombres.

4. Sí, es considerada enfermedad

Según la Organización Mundial de la Salud, la migraña es una de las 20 enfermedades más discapacitantes. Así que no la tomes tan a la ligera.

5. A veces se pueden prevenir

Quienes sufren de migraña a veces notan una serie de síntomas que les permite saber que la migraña se presentará. La visión de luces o líneas en diagonal, visión borrosa, náuseas, vómitos, sudoración, entre otros, son las principales maneras de anticiparse a la migraña.

¿Cómo puedes evitarlo? Lo más importante es que te hidrates bien, descanses en una habitación oscura y silenciosa, relajarte y tomar analgésicos o medicamentos que te haya recetado el médico.

6. No es un simple dolor de cabeza

Muchas personas tienden a decir que la migraña solamente es un dolor de cabeza, pero en realidad no es así. Trae consigo una serie de complicaciones que la convierten en una enfermedad mucho más seria que un simple dolor de cabeza. Es un trastorno genético que puede causarte un dolor terrible que llega a durar horas, o días.

7. Quienes la padecen también sufren de resaca

Luego de que llega el posdromo, o última fase, las personas tienden a sentirse más lentas, nubladas y hasta con pérdidas de memoria. Tal como cuando tienes una resaca después de una larga noche de fiesta. Aunque, claro, esta fase dura más y es mucho más compleja.

8. Hay alimentos que pueden desencadenar una migraña

Sí, la migraña también puede provocarse según algunos alimentos que consumas, como el chocolate, el vino y el queso, en mayor medida. Además, los embutidos, carnes procesadas, frutas con alto contenido de azúcar, o hasta el maní, también son desencadenantes de una migraña.

9. Es necesario hidratarte

Beber agua diariamente siempre será importante para cualquier tipo de tratamiento y, sobre todo, para mantenerte saludable. En el caso de la migraña es necesario beber mucha agua y tratar de evitar las bebidas alcohólicas y la cafeína.

10. Debes llevar un estilo de vida tranquilo y equilibrado

Llevar un estilo de vida en la que el estrés se apodera de ti a diario también es un factor que puede desencadenar migraña. La idea es dormir lo suficiente, no saltarse la comida, ejercitarse, beber agua y tratar de relajarse frecuentemente, ya sea mediante ejercicios o meditación.

***Vía Upsocl

 

Noticias