Este fin de semana lánzate al festival de manjares y vino en Queretaro

salmon-wine-570x378Con la participación de 14 restaurantes y 11 casas vitivinícolas se realizará el Primer Festival Manjares y Vino Extremo, los próximos 23 y 24 de abril, en Juriquilla, Querétaro.

En el encuentro, al que se espera la asistencia de cinco mil personas, el público podrá conocer las más de 100 etiquetas que se producen en dicho estado, así como una rica oferta gastronómica. En conferencia de prensa, el presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Querétaro, Sergio Salmón Franz, dijo que este evento es familiar, por lo que contará con áreas especiales para niños.

“De lo que se trata es de que nos acerquemos a la cultura del maridaje, que lleva un aprendizaje y que es parte de la economía del lugar, además de que le da carácter a la ciudad. Un evento de este tipo nos llevará a un consumo responsable del vino de mesa”, apuntó.

Salmón Franz detalló que en el evento el público podrá disfrutar de “Tapa catas”, las cuales consisten en degustaciones de vino acompañadas de un alimento adecuado para los sabores y texturas de dicha bebida, así como de un programa musical.

En tanto, el presidente nacional de la Canirac, Hugo Vela Reyna, subrayó que esta clase de eventos representan una oportunidad para dar a conocer los restaurantes y la oferta vitivinícola del sitio.

La directora de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo de la entidad, Lourdes Mora, dio voz a un mensaje del secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos, en el que reconoce este festival como una iniciativa que ayuda a posicionar en materia turística a una de las regiones más productivas en la industria vinícola.

Al retomar la palabra, Salmón Franz extendió una invitación al público a disfrutar del Primer Festival Manjares y Vino Extremo.

***Vía dedonde

 

Noticias