El Vochol regresa al Museo de Arte Popular

¡Nuestro Vocho favorito está de vuelta! El Vochol regresa al Museo de Arte Popular después de una gira internacional en la que recorrió más de 23 ciudades de Estados Unidos, Europa, Asia y América del Sur.

Esta pieza, que comenzaron a diseñar hace más de 5 años dos familias de artesanos huicholes (de Nayarit y Jalisco), está de regreso en el patio central del MAP. En ella podrás apreciar un trabajo artesanal impresionante, con 2 millones 277 mil piezas de chaquira de colores que decoran un vocho de Volkswagen, ¡se ve espectacular!

El trabajo de los artesanos consistió en pegar, una por una, las chaquiras en el auto, lo que les tomó cuatro mil 760 horas, distribuidas a lo largo de siete meses. Además de su paciencia y dedicación, esta labor requería de un diseño previo que armonizara con las curvas y líneas originales del vehículo.

Con un diseño que refleja la narrativa y el sentir del pueblo huichol, el conocido Vochol también mezcla lo real con lo imaginario sobre este lienzo único, que encanta y sorprende a los más escépticos. Y ya que estás viendo autos, aquí te decimos dónde manejar autos de lujo.

No te pierdas esta dinámica y colorida exposición, abierta en el Museo de Arte Popular, para admirar el trabajo de estas familias huicholas, una pieza única reconocida internacionalmente.

Dónde: Museo de Arte Popular (Revillagigedo 11, Centro Histórico) Cuándo: Mar. a dom., 10:00 a 18:00
Costo: $40 || Domingo, entrada libre

***Vía dedonde

 

Noticias