Alimentos que generan hábitos de consumo similares a las drogas

chocolate_7

La Dra. Nicole Avena de la Escuela de Medicina Icahn encontró que algunos hábitos sobre consumo de cierto tipo de alimentos se parecen a patrones de adicción a sustancias como drogas y alcohol.

Para identificar los alimentos más adictivos y en qué grado lo son, preguntó a 504 participantes en su estudio que identificaran aquellos que les causaran más problemas. Estos fueron los resultados en una escala de 1 a 7, donde números más grandes indican mayores problemas de adicción.

Más adictivas
Pizza: 4.01
Chocolate: 3.73
Papas fritas: 3.73
Galletas: 3.71
Helado: 3.68

Menos adictivas
Pepino: 1.53
Zanahorias: 1.60
Frijoles: 1.63
Manzana: 1.66
Arroz integral: 1.74
Lo que encontró es que los alimentos más adictivos son más procesados y con mayores niveles de grasas y azúcares. Además, éstos tienen una carga glucémica mayor, lo que significa que elevan más el nivel de azúcar en la sangre y pueden provocar sobrepeso y diabetes en el futuro.

Diversos estudios sugieren que los alimentos altamente apetecibles y procesados pueden producir hábitos y cambios en el cerebro que los usados para diagnosticar una adicción a las drogas o el alcohol”, dijo la Dra. Avena al Huffington Post.

Aunque el comer no es reconocido como una adicción, más que cuando se hace de manera descontrolada y sin parar, Avena confía en que su estudio podría ayudar al tratamiento de la obesidad. “Puede que no se trate de sólo dejar de comer ciertos alimentos, sino de adoptar métodos usados en atacar el tabaquismo, o el uso de drogas y alcohol”, agregó.

***Vía Dineroenimagen

 

Noticias