Como burro en primavera

90430244Durante los meses más cálidos, los humanos estamos de mejor ánimo, lo que agudiza el deseo de placer.
Todos sabemos que cuando una persona siente una necesidad imperante de tener relaciones sexuales, anda como burro en primavera. Esto ocurre sobre todo en marzo (en realidad en todo el año), cuando la primavera aumenta la líbido y con esto la actividad sexual.

Pero, ¿existen explicaciones científicas para que afirmemos esto? Por supuesto que sí.

1. Distintos sociólogos han estudiado la influencia de las estaciones en nuestras emociones y concluyeron que durante los meses más cálidos, los humanos estamos de mejor ánimo.

Esto, por supuesto, representa una agudización de los sentidos, lo que propicia el deseo de placer.

2. La primavera favorece la secreción de feromonas, dopamina, oxtocina y noradrenalina, hormonas que participan en la atracción sexual e influyen en el estado ánimo, cargándolas de vitalidad.

3. De acuerdo con la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología de España, las consultas sexuales aumentan cuando llega la primavera.

Esto, porque la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. Las endorfinas reducen el estrés, estimulan la respuesta sexual y levantan el ánimo.

4. He aquí lo más importante, con el aumento de temperatura, las prendas que usamos suelen ser más ligeras, lo que asegura una excitación sexual visual, aumentando la producción de testosterona.

***Vía denoticias

 

Noticias