1200 Micrograms

1200mics_wide

Después de años de ausencia regresan a tierra Azteca para presentar su show completamente recargado, La agrupación número uno del psychedellic trance:

1200 Micrograms (Amsterdam, Holanda) formada en 1999 la leyenda del psychedelic trance que está compuesta por Riktam y Bansi, de G.M.S., Raja Ram y Chicago simplemente un conjunto de calidad, armonía y locura para un viaje sin igual.

Su música es conocida por el uso duro de guitarras y enfocarse en temas relativos a la psicodelia.

Growling Mad Scientists (Locos Científicos Aulladores)
Son una de las bandas más importantes de la escena Psy-Trance mundial, jugando en la misma liga que Infected Mushroom, Hallucinogen, Astrix, Total Eclipse o X-Dream. Riktam(Shajahan Matkin) y Bansi (Josef Quinteros), que es originario de Barcelona, han recorrido todo el planeta regularmente desde 1997, han vendido más de 300.000 discos con más de 150 temas en 8 álbumes y 10 recopilatorios propios. Su música ha transcendido y difuminado los límites sonoros establecidos y ha inspirado a productores y promotores para convertirles en una de las bandas de música más solicitada del mundo.

Raja Ram
Este DJ y productor de 75 años de edad es ya toda una leyenda viviente de la escena electrónica mundial. Con una trayectoria de 40 años en la industria musical, Raja Ram ha estado presente en la época temprana del Jazz, pasando también por la cultura sementera del Rock Psicodélico con su grupo Quintessence. Dos décadas más tarde descubriría la música Electrónica, siendo que en 1990 que decidiría formar The Infinity Project, paralelamente se pondrían los cimientos de la disquera Tip Records, ahora llamada Tip World

Chicago (David P Christman)
También considerado ya una leyenda a sus 70 años de edad Dj veterano y padres del Goa/ Psy Trance en Goa desde el comienzo de la música electrónica en 1983 uno de los personajes más añejos de la escena pero con el corazón más joven que el tuyo…
Una leyenda viviente que se a presentando en los mejores festivales alrededor del mundo como Ozora, Boom, Voov, Antaris, Xxxperience,Rainbow Serpent, Full Moon, Indian Spirit, Tranceloversnation y muchos más…

El nombre del grupo se dio ya que Raja Ram, le dijo a su amigo Paul Taylor, “Dios tomó 1200 microgramos yo también” (Raja experimenta un bloqueo mental en una pista y se decidió a tomar esta dosis de LSD, a fin de terminar la pista) y ya en ese estado realizó el primer disco de esta agrupación y por lo mismo el nombre.

La idea de iniciar el proyecto al parecer llegó a Raja Ram, mientras que él estaba pensando en hacer un álbum acerca de las drogas fue en uno de sus lugares favoritos
Así, su primera, auto-titulado álbum figura 9 pistas acerca de la Ayahuasca, hachís, mescalina, LSD, marihuana, éxtasis, hongos alucinógenos, Salvia Divinorum y DMT.

 
No es de extrañar que las pistas ofrecido muchas citas de Terence McKenna y muestras de películas como Miedo y asco en Las Vegas. El álbum ha sido un gran éxito, incluso micrófonos y 1200 dio a conocer un video musical de marihuana en 2003.

 
Su segundo álbum, Heroes of the Imagination, fue dedicado a inventores y científicos famosos, incluyendo a Leonardo Da Vinci, Galileo Galilei, Michael Faraday, Albert Einstein, Charles Babbage, Albert Hofmann, Francis Crick, James D. Watson, y Tim Berners-Lee . Este álbum también contiene la parte afectada 2003, Acid for Nothing, trance remix de Dire Straits “Dinero para nada (la pista también sustituye la frase” Quiero que mi MTV “, con” Quiero que mi LSD “).

Discografía destacada:
1200 Micrograms
Heroes Of The Imagination
The Time Machine
Magic Numbers
Live In Brazil
Gramology

Si no has tenido la oportunidad de verlos y escucharlos en vivo no te pierdas su presentación el próximo 19 de Marzo en el festival de primavera más grande de México Equinox producido por una de las productoras independientes más importantes de México Ommix.

CHECA LA INFO COMPLETA DEL EVENTO AQUÍ

 

Entrevistas | Noticias | tranceit