Menos violencia de pareja, cuando se consume marihuana

tumblr_mzyl5gDMSL1sbtpwzo1_500De acuerdo con un estudio que se publicó en la revista Psychology and Addictive Behaviors las parejas que usan cannabis son particularmente poco probable que tengan episodios de violencia de pareja.

Investigadores de la Universidad de Yale, Universidad de Rutgers y la Universidad de Buffalo evaluaron a más de 600 parejas para determinar si el consumo de cannabis de maridos y esposas fue predictivo de la violencia doméstica en cualquier momento durante los primeros nueve años de matrimonio. Los investigadores informaron:

En los modelos completamente ajustados, se encontró que el consumo de cannabis frecuente por parte de los maridos y esposas predijo menos frecuencia de IPV (violencia de pareja o género) por parte de los maridos.
El consumo de cannabis por parte de los hombres también predijo menos frecuencia de la violencia en la pareja hacia las mujeres

Los análisis de moderación también demostraron que en las parejas en las que ambos cónyuges utilizan cannabis se informó que existía menor frecuencia en la perpetración de la violencia de género o pareja (IPV).

La agresión y las drogas en las relaciones

El alcohol aumenta significativamente la probabilidad de que una persona se convierta en autor o víctima de un acto violento, incluidos los actos de violencia en la pareja.

En el 2014 un estudio de Addictive Behaviors Jan (comportamientos adictivos), realizado por investigadores de la Universidad de Tennessee y del Estados de Florida evaluaron si la intoxicación por alcohol y / o consumo de cannabis por los hombres en edad adolescente en relación de noviazgo se asociaba con un aumento de probabilidades de agresión física, sexual o psicológica hacia su pareja durante un período de 90 días. Informaron:

En cualquier día por consumo de alcohol, consumo excesivo de alcohol (cinco o más bebidas), y como aumento del número de bebidas en un día determinado, las probabilidades de cometer agresión física y sexual se incrementaron.

Las probabilidades de agresión psicológica aumentaron en sólo unos días de uso excesivo de alcohol.
Por el contrario, los autores determinaron que “el uso de la marihuana al día no aumentó las probabilidades de cualquier tipo de agresión.

Al comentar sobre los últimos hallazgos, el Dr. Mitch Earleywine, profesor de psicología en la Universidad Estatal de Nueva York en Albany y el autor del libro La comprensión de la marihuana, dijo:
Felicito a estos autores por la redacción de estos resultados.

Hubo una época en que los investigadores de estos datos podrían no haberse molestado en escribirlo por temor a que nunca apareciera en la prensa (porque contradice el sentimiento anti-marihuana federal de EEUU).

***Vía Lamarihuana

 

Noticias