Tips para verdaderamente ahorrar

0011461941Tips para  ahorrar dinero, poder disfrutar de las ganancias de tu trabajo pero al mismo tiempo poder guardar parte de tu salario para que no te quedes si nada al final del año.

Es por eso que nosotros tenemos algunos métodos, consejos y aplicaciones que te recomendamos para que puedas ahorrar tanto como tu quieras, así que ya sabes, si quieres tener dinero para en un futuro irte de vacaciones, comprar una casa o incluso ahorrar para tu jubilación, debes de pensar en las siguientes recomendaciones.

Separa tu dinero para que no tengas posibilidad de gastarlo.

Si cada quincena o cada mes recibes tu salario, lo más recomendable será que en cuanto lo recibas separes una cantidad, esa la depositarás en una cuenta o la pondrás en una caja que se convertirá en intocable.

Con esto podrás evitar gastar todo tu salario, no importa si ahorrar mucho o poco, lo importante es que siempre cada que recibas dinero puedas ahorrar. Los expertos recomiendan que sea en una cuenta de ahorros, debido a que de esta manera puedes generar intereses y algunos beneficios extras por tener tu dinero guardado en una cuenta.

Asigna tu sueldo a cada uno de tus gastos
Al recibir tu ingreso, asigna tus gastos y ordénalos por importancia. Esto te permitirá mantener tus cuentas sin deudas y establecer presupuestos para cada ingreso.

Registra todos tus gastos
Lleva una libreta contigo a todos los lugares que vayas. Registra tus gastos y guarda tus recibos. Luego de algunas semanas de registro, puedes revisar tus gastos y condicionar los llamados “gastos hormiga” es decir, todas las compras que haces a diario sin analizar que esas pequeñas pérdidas son las principales fugas de tu salario. Ya sabes, los cigarros, la comida en la calle, la propina, los antojos en la tienda o cualquier otra cosa que no sea “indispensable”.

El reto de los 10 pesos
Este reto es divertido y al final podrías juntar poco más de 5 mil pesos si te comprometes. La idea es llenar una botella de plástico de un litro con monedas de 10 pesos, ¿cómo te librarás de la tentación de sacarlas? Fácil, porque perforarás la botella de un costado, pero el hueco no debe ser más grande que las monedas. de esta forma la única manera de sacar el dinero será rompiendo toda la botella ¡Garantizado que funciona!.

Apps para ahorrar
One Receipt: Guarda todos tus tickets y no pierdas la garantía de ninguna de tus compras.

Good Budget: Controla tus gastos a través de tus tickets de compra

Gastos Diarios / Level Money: Controla tus gastos por día, semana y mes

Billguard: Además de registrar tus gastos, protege tus tarjetas de fraudes y transacciones no autorizadas.

***Vía Dondeir

 

Noticias