Marihuana en NY

ny _opt

Este jueves empezará a ser comercializada marihuana con fines médicos, el inicio de la venta será progresivo, ya que de todos modos los pacientes comenzaron a inscribirse el 23 de diciembre pasado. El producto ofrecido no será hierba para fumar, sino píldoras, aceites o gotas para vaporizar o administrar mediante el uso de un inhalador.

“El lanzamiento del sitio  llamado ‘Medical Marijuana Patient Certification and Registration’ marca un hito en proveer alivio a todos los neoyorquinos que se pueden beneficiar de la marihuana medicinal”, dijo en un comunicado el doctor Howard Zucker, comisionado de salud del estado.

La empresa Bloomfield Industries es la única que decidió instalar su planta de 23.000 metros cuadrados en la propia Gran Manzana, en una zona industrial bajo una autopista en Queens (noreste de la ciudad). Nueva York se ha unido a Washington y otros 22 estados que han aprobado el uso de la marihuana para tratar a pacientes en estado crítico. Los investigadores académicos y médicos dicen que el enfoque restrictivo de la dispensación de marihuana medicinal que les permite llevar a cabo una investigación más amplia sobre la eficacia de la droga como parte de los tratamientos médicos.

 

Bloomfield Industries: manufacturará la droga en el condado de Queens. Tendrá dispensarios en los condados de Nassau, New York, Onondaga y Erie.

Columbia Care: manufacturará la droga en el condado de Monroe. Sus dispensarios estarán en los condados de New York, Suffolk, Clinton y Monroe.

Vireo Health: su producción se realizará en el condado de Fulton. Tendrá dispensarios en los condados de Broome, Albany, Westchester y Queens.

Etain: producirá en el condado de Warren. Sus dispensarios de marihuana estarán en los condados de Albany, Ulster, Westchester y Onondaga.

PharmaCann: manufacturará la droga en el condado de Orange. Tendrá dispensarios en los condados de Erie, Onondaga, Albany y El Bronx.

 

 

Noticias | tranceit