Adicciones tecnológicas, que quizá padezcas

caracterc3adsticas-de-la-tecnologc3ada

¿Sientes que tu celular vibra aun cuando no es así? ¿Te la pasas ignorando a todos por estar pendiente del móvil?, pues no estas solo…

Las nuevas tecnologías han traído a nuestras vidas muchas comodidades, el acceso a un cúmulo enorme de información, de juegos, de aplicaciones y plataformas, pero con ella han venido también peligrosas adicciones, que están relacionadas al mundo de internet y a la realidad a la que los móviles nos han acostumbrado.

La “tecnoadicción” o “tecnodependencia” está relacionada con el uso abusivo y patológico de la computadora, el internet, el celular y la tecnología en general. Si bien esta conducta no es perjudicial en sí misma, puede transformarse en problemática si se realiza en exceso y compulsivamente, así lo señala la página Universia.

De acuerdo con datos del portal El País, en España, donde se publica el diario, casi el 2% de los jóvenes han sufrido o sufren una tecnoadicción y ni siquiera lo saben.

Nomofobia | Estar sin celular

Es la imposibilidad de quedarte sin teléfono. Te da fobia saber que alguien puede estarte escribiendo y tu ni en cuenta, no es posible que se haya acabado la batería. La sensación de ansiedad cuando no puedes disponer del teléfono es la nomofobia. La mitad de los que la padecen no saben que existe.

‘Fomo’ | Miedo a perderse algo
¿Has sentido esa ansiedad de que tus amigos están saliendo a divertirse sin ti? Piensas que te estás perdiendo cosas. Lo mismo pasa aquí, pero en las redes sociales. Tres de cada 10 jóvenes han experimentado esta sensación, según un estudio de la agencia J. Walter Thompson.

Phubbing | El arte de ignorar a todos ¡por estar con el cel!
Todos conocemos a una persona o somos nosotros quienes ignoramos a la gente que tenemos al lado por estar mirando el teléfono. Dejamos de prestar atención y esto se llama phubbing.

Ciberadicción | Internet y yo uno mismo ¡uooo, uooo!
Tu vida depende del internet, no haces nada con mayor ahínco que ver la web, lo que sea. La situación afecta las relaciones con los demás, en el trabajo, con tus amigos, con la familia. Los especialistas afirman que esto puede deberse a una baja autoestima.

Efecto Google | El buscador es mi vida
Lo consultas todo en Google. Ya no hay cosa que no hagas donde no exista Google. Si tienes que buscar una dirección, información, datos, lo que sea. Este síndrome ha provocado que no ejercites tu memoria, pues ya sabes donde puedes conseguir todo.

Ludopatía online| El casino sin esfuerzo
La ludopatía es un problema serio que se ha agravado debido a que tienes cerca de ti, a un clic de distancia, una apuesta. La adicción evolucionó y ahora se lleva a cabo el juego online. El 40% de los jóvenes adictos al juego apuesta por Internet.

Juegos freemium | Tener vidas y más vidas
Vas en el metro y no tienes cobertura. Recurres a los juegos que tienes en el celular. Jugar en ellos es gratis, pero para pasar de nivel o recuperar vidas hay que pagar. La compañías que ofrecen estos servicios están basadas en que la adicción es impulsiva, no algo que piensas.

Cibercondría | Internet = médico
Buscas síntomas y te inventas y diagnosticas mil enfermedades, solo porque le preguntaste a Google que pasa si tienes temperatura. Te pones tenso y piensas que te relajará encontrar una solución en la web. El 20% de los usuarios admite buscar información sobre salud en Internet.

Vibranxiety| La vibración fantasma
De pronto vas caminando y sientes que tu bolsillo vibra, cuando lo sacas para revisar, te das cuenta que no tienes ni una sola notificación ni llamada, mensaje, nada. El 70% de los usuarios lo ha sentido, según el libro iDisorder, de Larry Rosen, psicólogo y profesor de la Universidad de California.

***Vía De10

 

Noticias