Millones de usuarios Sonos podrán mejorar el sonido de sus altavoces con el nuevo software Trueplay

SONOSSoftware Trueplay

El software gratuito Trueplay está disponible a partir de hoy al actualizar la aplicación Sonos Controller en dispositivos IOS.

· Con Trueplay, los usuarios de la marca podrán calibrar el sonido de sus reproductores Sonos para optimizar su desempeño sin importar en lugar en que se encuentren ubicados.

Santa Bárbara, California, E.E.U.U. noviembre 10 de 2015

A partir de este día, gracias al nuevo software Trueplay, disponible gratuitamente dentro de su app, millones de usuarios de Sonos tendrán la posibilidad de calibrar el sonido de sus altavoces en relación al punto de la habitación en que los ubiquen, sin requerir de equipo especializado o invertir en la visita de un técnico en audio.

Con Trueplay, los altavoces Sonos podrán colocarse un cualquier sitio, debajo de un anaquel en la cocina, en un rincón del cuarto de baño o entre los libros de un estante en el estudio y, aun así, se escucharán muy bien. Quienes calibren sus altavoces mediante el software Trueplay gozarán de música con sonidos claros, nítidos y de gran riqueza sin importar que tan desafiante sea su ubicación desde el punto de vista acústico.

“Nuestra idea al desarrollar altavoces para uso residencial es ofrecer una ventana directa entre el estudio de grabación del músico y el hogar de los usuarios”, afirma Giles Martin, productor musical, compositor y líder del equipo Sound Experience en Sonos. “El software Trueplay acerca a los amantes de la música a las emociones capturadas en el estudio de grabación”.

SONOS Trueplay

Trueplay hace que la tarea de mejorar el sonido de la música en una habitación sea tan sencilla que cualquier persona será capaz de lograrla. Basta con activar la aplicación Sonos Controller, seleccionar la función Trueplay, usar el micrófono de un iPhone o iPad y el tono especial emitido a través del altavoz Sonos, para que el sistema analice el perfil acústico de la habitación para determinar la forma en el que el sonido se refleja en muros, ventanas y otras superficies, lo que afecta la forma en que se escucha. A partir de esa información, en 60 segundos o menos, el sistema Sonos calibra los componentes del altavoz para optimizar el sonido al mejor nivel posible. El ajuste original de cada altavoz se modifica tanto como sea necesario para conseguir el sonido adecuado para el espacio en el que se colocó, lo que brinda la certeza de escuchar el sonido más puro posible.

“Trueplay representa un avance fundamental para la misión de Sonos de ofrecer la mejor experiencia musical en casa sin mayores complicaciones para el usuario. Y creemos que la experiencia debe ser tan buena como nuestra tecnología lo permita”, comenta Marc Whitten, director de Productos en Sonos. “Productos como el PLAY:5 original, lanzado hace más de seis años, brindarán un nuevo y mejor desempeño a partir de ahora”.

En esta primera etapa, el software Trueplay es compatible con los altavoces PLAY:1, PLAY:3 y PLAY:5 (original y nueva versión), además de los dispositivos IOS, aunque posteriormente se añadirá para otros equipos Sonos. Para comenzar a utilizar Trueplay basta con actualizar la aplicación Sonos Controller y entrar a la sección “Ajustes de Habitación” para iniciar el proceso de calibración.

 

Noticias