Simplicidad + perfección = Rekordbox DJ‏

Pioneer presenta el nuevo software Rekordbox DJ para mezclar desde una única biblioteca musical y que ofrece renovadas funciones.

 

Líder en el diseño y la creación de equipos para DJ durante más de 20 años, Pioneer DJ Corporation anuncia el lanzamiento del nuevo software Rekordbox DJ orientado a  facilitar el trabajo de preparación y realización de mezclas musicales.

(Imágenes disponibles) (Ver video)

En simultáneo a esta presentación se lanzan los controladores DDJ-RZ y DDJ-RX de diseño exclusivo para el manejo del nuevo software.

 

Rekordbox DJ  a detalle

 

Rekordbox DJ marca el inicio de una nueva era al otorgar al DJ flexibilidad, sencillez y un desempeño constante (sin importar las especificaciones técnicas de la laptop en uso) para mezclar. Los sets musicales se podrán gestionar desde una única biblioteca musical previamente seleccionada en Rekordbox así como añadir cues, loops y etiquetas. La interfaz grafica del programa refleja de manera intuitiva la disposición de los controladores Pioneer al tiempo que permite utilizar las funciones y herramientas habituales (Hot Cues, Sampler, Slicer, Sound Color FX, Beat FX, Beat Jump y el primer Pad Fx Virtual).

 

Rekordbox DJ funciona con los siguientes equipos de la línea Pioneer DJ:

 

•      DDJ-RX y DDJ-RZ (Controladores de diseño exclusivo para Rekordbox DJ)

•      DDJ-SB, DDJ-SR, DDJ-SX, DDJ-SX2, DDJ-SZ

•      CDJ-2000, CDJ-2000NXS, CDJ-900, CDJ-900NXS, CDJ-850, CDJ-350

•      XDJ-1000

•      DDJ-WeGO3

 

 

Disponibilidad

Rekordbox 4.0 estará disponible desde el 1 de octubre próximo de manera gratuita. Una vez realizada la actualización, se podrá descargar la versión prueba (por 30 días) o bien adquirir Rekordbox DJ Plus Pack por un precio de USD$129 dólares más IVA. Desde el 1 de diciembre además será posible suscribirse mediante renta mensual por un precio de USD$9.90 dólares más IVA

 

Rekordbox DJFunciones principales

 

·         Ofrece la respuesta más rápida de la industria y excelente calidad de sonido para brindar un control natural y confiable al momento de mezclar.

·         Permite preparar y mezclar desde una sola biblioteca Rekordbox, misma que se podrá utilizar para las actuaciones con diferentes controladores y CDJ´s, o bien utilizar la compatibilidad HID para reproducir desde un dispositivo portátil al manejar la configuración de un reproductor CDJ o XDJ.

·         La interfaz grafica se adapta al diseño del hardware para facilitar el control intuitivo.

·         Cuenta con una pantalla dividida que mejora y facilita la navegación: La interfaz gráfica se divide en dos pantallas: una para la navegación y otra para las funciones que pueden alternarse entre sí.

·         Funciones intuitivas: los DJ´s pueden interactuar con 2 o 4 decks y utilizar los  controladores compatibles Pioneer para acceder mediante plug-and-play, tener acceso a Hot Cues, Slicer y un sampler de 16 memorias.

Además ofrece:

ü  Nuevo Pad FX: Puedes crear varias cadenas de FX utilizando los 16 pads

ü  Sound Colour FX:FX de sonido personalizables

ü  Sampler: 16-memorias más 4 platos significa que puedes reproducir 20 pistas a la vez.

ü  Beat FX:Beat FX cuantificados

ü  Release FX: construye complejos patrones de FX usando vinyl brake, echo o back spin.

ü  Modo Slip: mantiene la reproducción en silencio durante un loop, reverse o scratch, para volver a sonar en el punto justo al finalizar el FX

ü  Quantized Beat Jump: te permite saltar hacia atrás o hacia delante desde la posición de reproducción actual

ü  Record: grabación directa al ordenador durante la sesión

Pioneer trabaja hoy en colaboración con Serato como con otras empresas de software, para la creación de nuevas opciones de hardware de última generación en busca de una compatibilidad mundial para la comunidad DJ.

 

Requisitos del Sistema Rekorbox DJ Plus Pack

 

Sistemas Operativos Compatibles (Windows) Windows 10/Windows 8.1/Windows 8.1 / Windows 8. PRO/Windows® 8.1 ProWindows® 7 Home Premium/Professional/Ultimate/Procesador Intel® Core i3/i5/i7
Sistemas Operativos Compatibles (Mac) Mac OS X v10.10, 10.9,10.8(Actualizado a la última versión)Procesador Intel® Core i3/i5/i7Memoria RAM de 4GB o superior
Disco Duro 250MB de espacio disponible (además del espacio necesario para almacenar archivos de música)
Sonido Salida de audio a altavoces, audífonos, etc. (integrados o dispositivos externos de audio)
Puerto USB El puerto USB permite conectar un controlador o mesa de mezclas y exportar las pistas a un dispositivo de almacenamiento USBcomo memoria flash o undisco duro.
Puerto LAN Se requiere un adaptador Ethernet LAN (RJ45) para comunicarse y transferir archivos de música a un reproductor Pioneer DJ (CDJ-2000NXS, CDJ-900NXS).
Archivos de música compatibles MP3, AAC, WAV, AIFF, ALAC,FLAC
Resolución de pantalla 1280 x 768 o superior
Conexión a Internet Requiere conexión a internet para crear una cuenta de usuario rekorbox para descargar y activar el software.

 

Más Información:

Pioneer Electronics es una empresa japonesa, fundada en 1938 por Nozomu Matsumoto, enfocada al desarrollo y fabricación de tecnología y productos de audio y video. Para conocer más sobre Pioneer Electronics de México te invitamos a visitar: www.pioneer-mexico.com

 

 

Noticias | tranceit