Qué es mejor vaporizar o fumar

Frames-Vriptech_0019-910x511

Sabemos que tarde o temprano vamos a encontrarnos sumidos en este dilema, tantas cosas positivas se han dicho sobre vaporizar, pero ¿Qué tan ciertas son? ¿Tendrá razón el macho fumador al que según él no le va usar un vaporizador?

Hay que empezar por lo básico ¿Qué es vaporizar?
Al exponer la mayoría de las plantas a altas temperaturas, estás liberan vapores de sus esencias que en el caso del cannabis contienen cannabinoides; incluidos los psicoactivos como el THC y los medicinales como el CBD.

Es cierto que fumar es la manera clásica de consumir cannabis, pero es bien sabido que no es la mejor, poniendo en primer lugar los conocidos daños por los productos de la combustión (los agentes cancerígenos) a tan altas temperaturas muchos compuestos de la planta se degradan creando así un desperdicio, esto deja al clásico porro atrás en la reducción de daños y aprovechamiento de la hierba frente a formas de consumir más eficaces y saludables como ingerir el cannabis o vaporizarlo. Se sabe que en promedio mueren 159, 260 personas por cáncer de pulmón al año tan solo en norte América, a pesar de que el cannabis mata las células con cáncer ¿qué ironía no?

Yo sé que conseguir un vaporizador puede sonar a algo innecesario de inicio pero dependiendo de nuestro consumo, a largo plazo representará un ahorro y un impacto mucho menor a la salud.

El ahorro se ve reflejado en que con menos cantidad de hierbas el efecto es igual de potente y más fácil de calcular.

El vapor al ser más discreto que el denso humo de un porro o una pipa, resulta practico en toda situación donde fumar puede ser perjudicial.
En conclusión, un vaporizador no puede faltar si eres un consumidor frecuente que cuida su salud, si eres un consumidor poco frecuente despreocúpate, que un par de porros al mes resultan beneficiosos para el flujo de aire en tus pulmones según la Universidad de Alabama en Birmingham.

***Vía Tiocogollos

 

Noticias