La luna y la agricultura biodinámica

tumblr-static-tumblr-static-moon-phases-desktop-wallpaper-wallpaper-1701991355_opt (1)

Hace unas semanas se pudo apreciar en varias ciudades el fenómeno conocido como “luna roja” que sucedió después de hace 10 años de no verse, lo que maravillo a muchas personas. Pero la Luna siempre ha dado de qué hablar al ser el astro más importante desde la antigüedad, sus fases se han asociado con las mareas, la menstruación de las mujeres,el aumento de la criminalidad, los ataques epilépticos e incluso en el siglo XVI también sirvió para explicar cambios de humor y de ánimo; le debemos el origen de la palabra “lunático” del latín lunaticus debido a que las conductas dementes eran más frecuentes durante las noches de luna llena.

La luna también influye en el cultivo de la Marihuana, usar las fases lunares es uno de los principios de la agricultura biodinámica, hay calendarios exactos que te indican la fecha idónea para Germinar, Plantar y trasplantar, Podar, Plantar esquejes y Cosechar semillas entre otros procesos del cultivo. La agricultura biodinámica es utilizar de forma responsable los recursos naturales, sin emplear sustancias químicas como fertilizantes, pesticidas o transgénicos. Este método es considerado como el primer método de agricultura ecológica europea basado en los principios del filósofo austríaco Rudolf Steiner, a quien acudieron en 1920 un grupo de agricultores de Koberwitz (Austria), alarmados por la pérdida de fertilidad de la tierra y el escaso valor nutritivo de sus cosechas. Nos referimos a la  “antroposofía”.

Captura de pantalla 2015-10-15 a la(s) 15_opt (1)

Este tipo de agricultura ecológica, además de respetar el medio ambiente y la biodiversidad, como ya sabemos, incluye una dimensión espiritual en la relación entre el hombre y la tierra y propone trabajar en armonía con las fuerzas cósmicas. Esto significa que el huerto o la granja es un organismo vivo y autosuficiente, formado por todos los animales y plantas que habitan en él. Cada uno de ellos se conecta e interrelaciona con los demás a través del cosmos, recibiendo la influencia de fuerzas naturales como la luna, el sol, los ciclos del día o las estaciones.El punto más importante de este enfoque es que los seguidores de la agricultura biodinámica creen que la tierra, las plantas, los animales y el ser humano trabajan interconectados en un único organismo agrícola. Además, los signos del zodiaco y la posición de ciertos astros determinan los mejores momentos para realizar las siembras o labores de cultivo. A este respecto, por ejemplo, sus defensores se muestran preocupados ante la gran cantidad de eclipses que se producirán en 2007, tanto lunares como de otros planetas del Sistema Solar.

 

 

DF | tranceit