Increible sumideros en el mundo

Un sumidero es una depresión natural en forma de agujero que se forma en la superficie de la Tierra cuando una cavidad subterránea colapsa. Este colapso suele ser debido a que el material de la superficie se desliza hacia el subsuelo a causa de a la erosión. En esta galería os ofrecemos un recorrido por algunos de los más espectaculares que existen.

Cueba Sima Humbold
Se encuentra en Venezuela. Tiene una profundidad de unos 350 metros, lo que lo convierte en el mayor abismo que existe.

Sumideros del Mar Muerto
El primero apareció en 1980. Una década después ya eran alrededor de cuarenta y, actualmente, se calcula que hay unos tres mil.

Zacatón
Está situado en México, y está lleno de agua termal. Es la sima llena de agua más profunda del mundo, alcanzando los 339 metros.

Bimmah
En Omán. Posee un túnel submarino de 500 metros de distancia que llega hasta el mar, dando lugar a una mezcla de agua dulce y salada en el agujero. Es posible bucearlo.

El Gran Agujero Azul
Se encuentra en la costa de Belice. Tiene 300 metros de diámetro y 123 de profundidad. Este agujero se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuyo techo se derrumbó cuando el nivel del mar subió.

***Vía Quo.es

 

Noticias