Lugares donde esta la gente mas feliz de México

Tomando en cuenta los 100 municipios más importantes del país, este estudio es el más amplio y significativo que se hace a nivel mundial sobre el tema de la felicidad, según sus creadores.

Antes eran el desarrollo económico, el nivel de estudios, los salarios, los que determinaban el bienestar o malestar de las sociedades; no obstante, hoy en día cada vez más el énfasis se sitúa en la felicidad y el estado anímico de las personas para medir la efectividad de los gobiernos y las instituciones. En México, el estudio “Ranking de Felicidad de México” evalúa las condiciones de 100 municipios del país y determina qué tan felices son.

Tomando en cuenta variables como: disponibilidad de tiempo, satisfacción con los servicios públicos, descripción de estados afectivos (alegría, tristeza, etc.), satisfacción con la situación emocional, espiritual, económica; el INEGI junto con un grupo de especialistas de la Buap, diseñaron el Ranking de Felicidad de México , el cual es considerado como el estudio más amplio y significativo que se hace a nivel mundial sobre el tema de la felicidad, según sus creadores.

Sin más, a continuación los 10 municipios más felices del país:

De acuerdo con los resultados más de la mitad de los habitantes de estos municipios sintieron entusiasmo, alegría, amor, orgullo por sus logros, y aprecio los días en los que fueron encuestados. Asimismo el estudio demostró que los habitantes de los municipios más felices mantienen relaciones humanas más cálidas que la de los menos felices (pronto haremos la nota de los municipios menos felices, lo prometemos).

Otro elemento a destacar de estos municipios es que sus habitantes dicen contar con mayor cantidad de tiempo libre para dedicarlo a recreación, a estar con sus seres queridos o simplemente a descansar.

Por último, pero no menos importante, el estudio reveló mayor educación produce sociedades más felices porque facilita resolver problemas, tener una comprensión amplia del mundo, adquirir habilidades para vivir bien y adquirir trabajos mejor remunerados.

***Vía De10.com

 

Noticias