Picante para eliminar la obesidad

Los alimentos picantes son bien conocidos por ofrecer diversos beneficios para la salud de quienes los consumen, y ahora afirman que el chile puede ser el secreto contra la lucha del aumento de peso.

Investigadores de la Universidad de Adelaide en Australia, han descubierto que los receptores en el estómago que nos dicen cuando estamos llenos, pueden verse afectados por una dieta alta en grasas. Estos receptores, llamados receptores TRPV1, responden a la capsaicina, un compuesto activo de la fruta (sí, es una fruta). La capsaicina es lo que da el chile su sabor, y estudios previos han demostrado que puede contribuir a la reducción de la ingesta de alimentos.

El estómago se estira cuando está lleno, los nervios le indican al cuerpo que ha tenido suficiente comida. Encontramos que esta activación se regula a través de receptores de pimienta y chile.

En otras palabras, los chiles contienen una sustancia química que nos dice que debemos de dejar de comerlos; esto suele ser muy útil para nosotros, ya que el consumo excesivo de picante ha sido vinculado a informes, hospitalizaciones e incluso la muerte.

El objetivo es ver qué tan factible es esto como un tratamiento potencial no sólo para la obesidad, también en la prevención del aumento de peso. Las personas podrían ingerir algo que les haga sentirse más llenos.

***Vía Muy Interesante

 

Noticias