Biohacking

Una nueva tendencia esta en boga, algo que creíamos que solo pasaba en las películas, hoy es una realidad; el biohacking existe desde hace algunos años, lo describen como una practica cuyo propósito es acercar a la ciencia y la tecnología con las personas. Los participantes de esta “biología” se identifican con el movimiento Transhumanista y el Techno-progresismo.

Un ejemplo es “Circadia 1.0”, un dispositivo implantable creado por la compañía Grindhouse Wetware que puede leer datos biomédicos y transmitirlos a Internet a través de bluetooth, es un proyecto de código abierto, por lo que cualquier usuario puede descargarlo, modificarlo o utilizarlo para sí mismo, pero no incluye el implante subcutáneo, el dispositivo no solo acumula datos médicos, también puede mostrar (mediante LEDS a través de la piel) mensajes, advertencias o textos desde un smartphone con Android al implante.

El biohacking nació a principios de la década pasada, comprende la gestión de la propia biología utilizando una serie de técnicas médicas, nutricionales y electrónicas con objeto de ampliar las capacidades físicas y mentales de las personas. Tim Cannon es un biohacker que decidió implantarse en el antebrazo un chip sellado en una caja, alimentado por una batería de recarga inalámbrica.

Con esta tecnología es posible hoy en día ser un cyborg, si alguien se anima, Grindhouse promete en unos meses liberar una versión de Circadia por 700 dólares, implante incluido.

***Vía Listverse

 

Noticias | tranceit