Lo malo de usar ropa ajustada

Existe una frase popular que muchas personas siguen al pie de la letra: “De la moda, lo que te acomoda”, sin embargo, más que fijarse en la apariencia, las personas deberían poner más atención en su salud, ya que algunas tendencias como la ropa ajustada ocasionan problemas de salud.

De acuerdo con diferentes investigaciones y especialistas, la ropa ajustada causa daños a nivel general, por lo que se debe limitar su uso si se quiere tener una buena calidad de vida.

¡Dile sí a la ropa cómoda!

Si eres de las personas que utilizas pantalones ajustados, ropa de cuero o simplemente leggings o mallas en todo momento, es necesario que analices si sientes algunos malestares que antes no tenías y que pueden ser causa del uso de la ropa ajustada.

1. Entumecimiento. De acuerdo con Nicholas Morrissey, cirujano vascular con NewYork-Presbyterian Hospital y de Columbia University Medical Center detalla que al usar ropa ajustada por mucho tiempo, las personas suelen presentar adormecimiento en los muslos y el riesgo de padecer enfermedad venosa.

2. Síndrome de los pantalones apretados. John Michael Li, neurólogo de la Universidad de Rush Medical Center en Chicago, asegura que las personas sienten malestar abdominal, ardor de estómago y eructos después de un tiempo de usar ropa ajustada.

3. Alteración en la digestión. Orly Avitzur, asesor médico de Consumer Reports, menciona que cuando la ropa presiona el abdomen no se digiere correctamente la comida, sobre todo en aquellas personas que padecen acidez, reflujo o ardor de estómago.

4. Mareos y desmayos. El uso frecuente de ropa ajustada ocasiona problemas de respiración, sudoración y desmayos, así como dolor de cabeza, visión borrosa.

5. Infecciones vaginales. El uso de ropa interior o externa que está muy ajustada favorece el desarrollo de infecciones por levaduras como la cándida, debido a la falta de circulación de aire en esta zona húmeda.

6. Problemas cardiovasculares. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, el uso de prendas ajustadas dificulta la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo cual favorece el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

7. Úlceras. Richard Bricknell, director de la Clínica de Fisioterapia de Bristol, en Inglaterra, señala que el uso constante de fajas empuja los ácidos gástricos a la garganta, que con el tiempo pueden convertirse en úlceras.

8. Acumulas toxinas. En una investigación estadounidense llamada “Bra and Breast Cancer Study” se menciona que usar un sostén apretado favorece la acumulación de líquidos, blandura de tejido y la formación de quistes malignos, debido a que el cuerpo no puede eliminar las toxinas correctamente.

De esta manera, lo mejor es utilizar ropa de nuestra talla y elegir de la moda lo que nos haga lucir bien y que no dañe nuestra salud. Y tú, ¿utilizas ropa ajustada todo el tiempo?.

***Vía Salud180

 

Noticias