Las Mexicanas son las mas nerviosas

La preocupación y el nerviosismo encabezan la lista de enfermedades emocionales de los mexicanos, y las mujeres son quienes más las padecen al afectar a 6 de cada 10, superior al 50% de los hombres.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de la mitad de los 105 millones de mexicanos mayores de 7 años viven preocupados o con nerviosismo.

De este universo de 57 millones personas, casi 60%, vive con nerviosismo y preocupaciones al mínimo y otro 42% de manera imperceptible.

Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Distrito Federal y Sonora son los estados con mayor prevalencia, al contar con 7 de cada 10 de sus habitantes en esa condición.

Querétaro, Nayarit, Puebla, Aguascalientes y Tabasco presentaron los valores más bajos con tasas de incidencia de 20 al 37 por ciento de su población.

Otras alteraciones

Otras de las enfermedades emocionales de los mexicanos son la depresión y el cansancio.

Según datos del Inegi la depresión también afecta a 33% de los mexicanos; alrededor de 34.5 millones de habitantes. De ellos 65% se deprime algunas veces en el año, mientras otro 10%, casi 3.5 millones vive diariamente la depresión.

La separación, viudez y divorcio son factores que aumentan la condición de estar deprimido cotidiacamente.

Asimismo, 32 millones de mexicanos (31%) viven cansados o fatigados, y un 22% de ellos experimenta un cansancio mayor.

***Vía Salud180

 

Noticias