1 de cada 20 personas tiene alucinaciones

¿Escuchaste un ruido extraño? ¿Pensaste que paso alguien detrás de ti y al voltear no había nadie? Tranquilo, un nuevo estudio reveló que las alucinaciones e ilusiones son más comunes lo que se pensaba.

La investigación, llevada a cabo por la Universidad de Queensland, en Australia, descubrió que escuchar voces y ver cosas que los demás no afecta al 5% de la población general en un punto de su vida.

En el estudio más amplio que se ha llevado a cabo hasta la fecha, los científicos analizaron datos de 31,000 personas de 19 países distintos.

Los resultados desmienten las teorías que afirman que sólo las personas con psicosis tienen alucinaciones, tanto auditivas como visuales; demostrando que las personas sanas y funcionales también han reportado experiencias similares.

Según los investigadores, de aquellos que reportaron experiencias similares, un tercio solo las ha vivido una vez y otro tercio solo ha vivido de dos a cinco episodios a lo largo de su vida. Lo que han encontrado más interesante es que escuchar voces no sólo es más común de lo que se creía, sino tampoco está ligado con un trastorno mental grave.

El estudio descubrió que las alucinaciones auditivas son más comunes en mujeres que en hombres y también suelen suceder más en países con mayores recursos económicos.

El equipo de investigadores esperan los hallazgos promuevan más estudios para descubrir que causa estos síntomas, y en partículas aprender porque algunas personas únicamente lo experimentan pocas veces mientras que en otras evoluciona en padecimientos más serios, como la esquizofrenia.

***Vía Muy Interesante

 

Noticias