Causas que afectan la calidad del semen

Aunque un hombre es capaz de producir millones de espermatozoides por día, pero no son necesariamente buenos si lo que se busca es concebir, pues no son lo suficientemente rápidos o no tienen la movilidad esperada.

Las causas de que el esperma no tenga una calidad estricta pueden ser varias y mucho más cotidianos de lo que supones, pues tienen que ver incluso con si los calzoncillos del chico son muy ajustados o bien, si sufren de fiebres altas durante alguna enfermedad.

La siguiente galería está basada en un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores de los Institutos Nacionales de la Salud y la Universidad de Stanford en California, ambos en Estados Unidos, a 500 parejas durante 12 meses en un rango de edad de 31 años.

Hay también otros estudios que refuerzan los factores que causan infertilidad o una pobre producción de esperma.

El trabajo
El estudio contempla que el 13% de los hombres que tienen un trabajo físico de gran esfuerzo contienen un bajo conteo de espermatozoides, en comparación con el 6% cuyo trabajo no es pesado físicamente.
Presión arterial, colesterol o diabetes
Estas enfermedades influyen en la calidad general de vida, y en algunos casos con la salud cardiovascular, por lo cual afectan en la sexualidad del hombre.
Los medicamentos
Otro dato del estudio es que los hombres que toman medicamentos de cualquier tipo registran un conteo menor de esperma en el 15% de los caso.
Los hábitos de alimentación
Un estudio publicado en la revista ‘Fertility and Sterility’ considera que la calidad del esperma es menor en los hombres que ingieren lácteos grasos y carne procesada, además de que no comen vegetales.
Deporte
Un estudio realizado por la l Escuela de Medicina de la Universidad de Córdoba señala que los atletas que han entrenado una media de nueve veces a la semana durante varios años tenían menos de un 10% de los espermatozoides normales.
Refresco de cola
Un estudio de la revista ‘American Journal of Epidemiology’ señala que los hombres que ingieren refrescos de cola con regularidad tienen un porcentaje más bajo de esperma que los que no la toman.
La marihuana
La revista ‘Cell’ publicó un estudio en que se demuestra que el consumo semanal de marihuana de un hombre afecta la forma en que produce esperma, lo hace de menor calidad.
La contaminación
Un estudio del Institut Marquès señala que la contaminación industrial es la culpable de la disparidad en la calidad de semen, sobre todo de los jóvenes que viven en grandes ciudades.
La no masturbación
Un estudio de la revista ‘Fertility and Sterility’ indica que masturbarse con frecuencia moderada prepara al organismo para que cuando se quiera concebir, los espermas estén mejor preparados y tengan mayor movilidad.

***Vía De1o

 

 

Noticias