Las Manos del mundo presentan la 8a edición de la Feria Internacional de Artesanías

  • La 8a. edición de la Feria de Artesanías Las Manos del Mundo, 30 de abril al 03 de mayo 2015, WTC Ciudad de México
  • Esta edición está dedicada a República Libanesa y presentarán el libro “El Líbano”
  • Presentamos a  “Los Grandes Maestros” de las artes en México
  • Participan 20 países y más de 20 estados de la República Mexicana

 

Tras siete ediciones de la Feria Internacional de Artesanías tanto en Ciudad de México, como en León, Guanajuato, presentamos la 8a edición, donde participan 20 países y más de 20 estados de la república mexicana, con el objetivo de seguir posicionando las artesanías de todo el mundo en un solo lugar, incentivar la venta y fortalecer la cultura del reconocimiento hacia los productores.

Como cada año, la feria está dedicada a un país invitado, en esta ocasión es República de Líbano, quienes nos acompañarán con diversas representaciones de su cultura, con artesanías, música, y la presentación del libro: “El Líbano, ejemplo de convivencia entre civilizaciones”, por el embajador Hicham Hamdan.

Debido al éxito obtenido, la feria ha extendido su espacio, por lo que este año cuenta ya con 140 stands, en los cuales estarán representantes de los países: Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Ghana, Grecia, Guatemala, India, Nigeria, Perú, República Dominicana, Rusia, Senegal, Sudáfrica, Uruguay y el ya mencionado Líbano.

Asimismo,  estados de la república mexicana: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas. Cada unos haciendo muestra de sus hermosas artesanías entre lo que encontraremos: textiles, madera, barro negro, vidrio, bordados, latón, alimentos y bebidas, alebrijes, cobre, talavera, entre otros.

Por su parte, instituciones como SAGARPA-ASERCA, CONAFOR, CDI y FONART, estarán presentes, apoyando a los artesanos de México para la distribución de sus productos.

Este año tenemos el honor de contar con la obra y presencia de lo que hemos denominado Los Grandes Maestros de las Manos del Mundo, cinco destacados exponentes de las artesanías mexicanas, reconocidos por su maravillosa habilidad en el manejo de materiales, y creadores de piezas que han sido galardonadas en todo el mundo:

Carlomagno Pedro Martínez | Premio de Ciencias y Artes 2014 | Barro Negro

Pedro Ortega Lozano, Premio Nacional de Arte Popular | Papel Picado

Leonardo Linares, premios en toda una generación de la elaboración Alebrijes

José Abdón Punzo, Premio Nacional de Plata | Cobre y Plata

Abraham y Juan Manuel Ruiz, premio FONART  | Talladores de hueso

 

La inauguración oficial de la Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo,  se lleva a cabo el jueves 30 de abril a las 17:00 hrs. encabezada por Socorro Oropeza, directora de la organización Las Manos del Mundo, acompañada de invitados especiales.

Dentro de la feria, se tiene preparado un programa cultural con exponentes representativos de las diversas regiones de México, y del país invitado: cantante libanesa, los Huehues del carnaval de Tlaxcala, presentación del libro, y más!

La 8a. edición de la Feria de Artesanías Las Manos del Mundo, se llevará a cabo en el WTC Ciudad de México, del 30 de abril al 03 de mayo 2015, con un horario de 10:00 a 20:00 hrs. El costo es de $30.00 pesos; niños menores de 9 años y adultos mayores no pagan.

Los invitamos a ser parte de la Feria Internacional de Artesanías Las Manos del Mundo, visitando a los expositores que con gusto exhibirán y venderán sus artesanías a precio de productor, y a presenciar las diferentes muestras culturales que se han organizado para los visitantes.

 

Toda la información en:

www.lasmanosdelmundo.com

Facebook.com /lasmanosdelmundo

 

DF | Eventos | Noticias | tranceit