Visua

VISUA SE CONSOLIDA COMO UNO DE LOS MEJORES PRODUCTORES DE MÚSICA ELECTRÓNICA DEL GÉNERO PROGRESSIVE PSY TRANCE

  • Amantes de la música electrónica se deleitarán con su estilo lleno de beats y sonidos electrizantes.
  • Su talento lo ha llevado a tocar en diferentes festivales alrededor de México  y en la escena mundial en países como Grecia, Alemania, España  y Guatemala, entre otros.

México, D.F.-  Rodrigo Raggi mejor conocido como Visua es uno de los pioneros en de la escena electrónica dentro del género Progressive Psy Trance en México, así mismo uno productores más reconocidos y respetados de la escena a nivel internacional, colocando sus tracks en diversos sellos discográficos al rededor del mundo como son Iboga, Iono, Spintwist, Blue Tunes, Nano Records entre muchos otros.

Desde muy corta edad Visua tuvo una conexión muy cercana con la música ya que gran parte de su familia son músicos.

Fue hace ya un par de años, que Visua se inició en el  mundo underground sin imaginar que muy pronto lograría el reconocimiento de los apasionados de la escena electrónica. Su presencia ha formado parte esencial en los mejores eventos y festivales alrededor de México y el mundo, lo que lo ha llevado a una muy buena posición en la escena junto a djs de talla internacional que han llegado a incluir la música de Visua en sus sesiones de dj set.

En 2005 fue publicado su primer tema “Stage of Evolution” en una compilación que se llevó a cabo en Japón. Tras varios años de participar en diversas compilaciones llego el 2009, cuando lanzó su primer EP llamado “Blue Essence”, poco después, en 2010, Blue Tunes sello discográfico Alemán publicó el segundo EP de “Visua” que incluyo su track llamado “Nano Technology“, que fue lanzado por primera vez en la compilación “Tshitraka Project” en 2008, titulada así debido a un festival importante que tiene como sede (Heiligengrabe –  Alemania).

En 2007 Andreas Wennerscöld mejor conocido como Gaudium Se reunió en el estudio con Visua Lo que dio en resultado en un track llamado “From here to there” que fue publicado en la compilación “Area 51 vol 2” para la disquera Planer B.E.N Records.

Visua también ha colaborado en remixes para álbumes como «Cocktails» de Liquid Soul, «Remixed Memories» de S-Range, y en el single «London Landscapes», de Zen Mechanics con Motion Drive, y la lista sigue creciendo.

A principios de 2014 lanzo dos nuevos EPs, uno de ellos llamado “Codes” que incluye sus remixes a Fatali y Motion Drive proyectos igualmente reconocidos a nivel internacional, este EP fue lanzado por el sello discográfico “Audio Load Music”, fundado por Hannes kittla y Sirko Montagu, quienes son propietarios de  Spintwist y Blue Tunes Records, aquellos conocedores ya sabrán de la calidad y exigencia de estas disqueras.

Su más reciente trabajo es su EP “Interconnected” lanzado en Blue Tunes, el cual incluye su colaboración con Odiseo otro de los grandes productores y pionero de México.

Actualmente se encuentra trabajando en varias colaboraciones, una de las que podemos darles a conocer es el trabajo entre Visua y el dúo serbio Vertex proyecto de Slobodan Gacesa y Nikola Kozic quien es mejor conocido como Zyce, esta interesante colaboración estará disponible para nuestros oídos en Abril en Tesserac Records!

Visua es sin duda alguna uno de los productores de mayor exposición y reconocimiento internacional desde hace ya algún tiempo.

Sigue atento a Visua ya que muy pronto escucharas un montón de cosas interesantes de este proyecto, junto a sus lanzamientos en los sellos discográficos favoritos  para aquellos amantes del Progressive Psy Trance.

 

No te olvides de seguirlo en:

www.facebook.com/visuaa

 

Entrevistas | Noticias | tranceit