Wine & Food Festival · 12 al 15 de Marzo

Nos deleitamos todos los años en ser capaces de reunir el talento de chefs de renombre mundial, los mejores sommeliers de la tierra hoy en día, las mejores bodegas de Europa y las Américas, el glamour de celebridades, y a los amantes de la comida y el vino en uno de los destinos más hermosos del mundo.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) se complace en anunciar la cuarta edición del Wine and Food Festival Cancún- Riviera Maya, que tendrá a lugar del 12 al 15 de marzo del 2015. La edición 2015 honrará a las mejores chefs mujeres de México y estará compuesto de 24 eventos con varias estrellas del mundo de la cocina, será un escaparate para la gastronomía mexicana, española y mundial. Los visitantes se embarcarán en un viaje culinario de cuatro días entre distinguidos chefs, fabricantes de vino, foodies, académicos y periodistas en el destino gastronómico  que  es Cancún.

“Este evento ha crecido enormemente desde su inauguración en 2012, y tenemos optimismo en que superaremos la asistencia del año pasado de más de 5,000 personas”, dijo Jesús Almaguer, Director General de la OVC de Cancún. “Invitamos a la gente a explorar las diversas características de la cocina mexicana en Cancún, y celebramos a las chefs que están siendo homenajeadas en el festival de CRM por primera vez.”

Entre los chefs homenajeados se incluyen a las leyendas españolas Juan Mari ArzakJoan Roca y Eneko Atxa. Los chefs estrella Bruno OteizaMikel Alonso y Rafael Zafra acompañaran a Arzak, Roca y Atxa a preparar una comida de cinco tiempos maridada con los mejores vinos españoles en la exclusiva cena que se realizará en Live Aqua Cancun el 13 de marzo.

El festival también mostrará a las mejores 10 chefs mexicanas en una comida de cinco tiempos “Divas of Mexican Cuisine” en la Cena de Gala del 14 de marzo en Secrets The Vine -hogar de una cava de vinos única, que tiene al menos unas 3,000 variedades de vino. La cena será maridada con los más finos vinos mexicanos, como una celebración a la comida mexicana, misma que forma parte de la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Se presentarán destacados chefs mexicanos como Martha Chapa, Carmen Ramírez “Titita”, María Teresa Ramírez, y más.

Otros de los chefs asistentes incluyen a Bruno DavaillonHubert Keller,Laurent CantineauxGregory GourreauHenri Charvet de Francia.

El ganador del AAA Four Diamond Moon Palace Golf & Spa Resort será anfitrión del evento más popular del festival, el Gourmet Tasting Village. Con una colección de deliciosos platos internacionales de los famosos chefs visitantes, la degustación ofrecerá a los asistentes la oportunidad de conocer y mezclarse con los mejores chefs locales e internacionales, además de 35 bodegas de vinos nacionales e internacionales. Gourmet Tasting se llevará a cabo en el recientemente inaugurado centro de convenciones multimillonario de la propiedad, Moon Palace Arena, capaz de albergar hasta 10,000 personas al mismo tiempo.

Otros eventos del festival serán el homenaje a la cocina francesa la “Barefoot Elegance: una probada de Francia” y un evento con un DJ de reconocimiento mundial. El hotel ganador del AAA Five Diamond, el Ritz Carlton Cancún, celebrará a lo mejor del vino francés y contará con la participación de chefs que entrenaron con algunos de los más célebres y legendarios Chef franceses como Alain Ducasse y Daniel Boulud. Los huéspedes podrán bailar toda la noche al ritmo del renombrado DJ del Buddha Bar de París, Claude Challe.

El CRM Fest rendirá homenaje a dos importantes productores de vino: Hugo D’Acosta de México y Álvaro Palacios de España. Los siguientes sommeliers participarán en el festival ofreciendo degustaciones y creando maridajes para la cena de homenaje y eventos VIP durante todo el festival: Véronique Rivest, Mejor Mujer Sommelier del Mundo 2013; Elyse Lambert, Mejor Sommelier de América 2009; Juan Carlos Flores Mazón, Mejor Sommelier de México 2004 y ganador del Six Diamonds Award por la American Academy of Hospitality Sciences 2010.

Fiesta Americana Grand Coral Beach, hogar del restaurant ganador del AAA Five Diamond Award, Le Basilic, será anfitrión de la Star Chefs Dinner, que mostrará la mejor cocina de 25 chefs de México y alrededor del mundo. Las mejores bodegas de vino de México, Argentina, España y Francia se presentarán también en esta propiedad con vista a la playa.

Habrá clases privadas de cocina este año dirigidas por talentosos chefs comoPatricia QuintanaMartha Ortiz,Mikel AlonsoBruno Oteiza y Aquiles Chávez. Las íntimas sesiones serán reservadas para únicamente 24 estudiantes por clase. Las Star Chefs Cooking Classes y Lunch se realizarán en El Dorado Royale el 15 de Marzo.

El festival apoya diversas causas sociales que brindan becas a estudiantes de gastronomía en universidades locales, da subvenciones económicas a varias fundaciones mexicanas e internacionales y dona equipos a la Fundación local la Ciudad de la Alegría.

 

PROGRAMA COMPLETO

 

Cancún | Eventos | Playa del Carmen | tranceit