Alejandro Magallanes

Alejandro Magallanes es un diseñador Gráfico mexicano que estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. El fundó en 1996 junto con Leonel Sagahón, el despacho La Máquina del Tiempo. Alejandro ha hecho diferentes trabajos a editoriales, carteles para conciertos como El Vive Latino 2013 y para diferentes marcas de alto renombre. Su dibujo es criticado como infantil pero él asegura que es parte del estado más puro de la expresión gráfica ya que es un lenguaje universal y por eso utiliza trazos simples.

Alejandro ha ganado diferentes premios como la medalla Josef Mroszczak en la XVI Bienal del Cartel en Varsovia, el tercer lugar en la bienal de carteles a favor de la ecología 4th Block en Ucrania y el premio GOLDEN Bee en la categoría de libro en la Bienal del mismo nombre en Rusia. También forma parte de los colectivos Cartel de Medellín y Fuera de Registro.

También hizo la propuesta de un logotipo para los 80 años del Palacio de Bellas Artes. Aquí te dejo un poco de su trabajo para que lo conozcas.

 

Arte | Diseño Gráfico | Noticias