Quieren demoler el Museo del Tequila


Distrito Federal— Al delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, no le gustaron la remodelación de la Plaza Garibaldi ni el Museo del Tequila, obras que en 2010 costaron 200 millones de pesos del dinero de los mexicanos, y ahora busca demoler el recinto.

“Estamos haciendo una valoración que estaríamos presentando al Gobierno en el primer trimestre para ver si habría condiciones de hacer algún tipo de remodelación.

“Y pudiéramos pedir que se hiciera el retiro del museo porque la actividad, después de esto, bajó en un 30 por ciento”, afirmó Fernández en entrevista.

La razón, arguyó, es que la estructura “no permite ver el contexto urbano y social de la plaza”.

En diciembre de 2010, el entonces Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, inauguró tanto el Museo del Tequila y del Mezcal como la remodelación de la Plaza Garibaldi.

Pero ahora el Delegado opina que dichas obras cerraron la puerta al turismo, por lo que ya conformó un comité con los dueños de comercios y representantes vecinales para reactivar la economía en la zona.

El plan contempla el mejoramiento del alumbrado público, quioscos de punto de venta de alimentos y el rescate de un predio en el Callejón de la Amargura para habilitarlo como teatro.

Comerciantes y músicos refieren que la remodelación no trajo los beneficios esperados.

Román Martínez, mariachi desde hace 10 años, comentó que los turistas perdieron interés en Garibaldi.

“Afectó cuando metieron el museo y prohibieron la venta de alcohol en la plaza”, afirmó.

***Vía Diario.mx

 

Noticias