Tips para terminar una relación sin que te odie

Hay cosas que debes tomar en cuenta para que el rompimiento no se convierta en un drama, y tú no termines como un patán más…

Si estás completamente convencido que tus sentimientos han cambiado hacia tu pareja, seas cual fuere el motivo, no esperes, ni alargues la agonía de tu relación, termina con ella inmediatamente para que no la lastimes en demasía.

Generalmente esta decisión se debe a varios factores: hay otra persona en tu vida, quizá no fue la pareja que tú querías o simplemente, tu relación fue presa de la monotonía y estás cansado de ella.

Recuerda que si no estás a gusto, nadie te puede obligar a estar con alguien por compromiso, lastima o compasión; si has decidido no estar más con esa persona, lo recomendable es cerrar el ciclo de tu relación sin hacer que te odie por el resto de su vida.

Por ello, hemos preparado estos puntos que te harán retirarte como todo un caballero y no quedarás como el típico patán del que se enamoran todas.

Prepara el discurso

Esto es lo primero que debes planear, si es posible, redacta un argumento sumamente convincente para que no se dé cuenta que la estás dejando por alguien más o que ya no sientes nada por ella, tienes que ser muy congruente con lo que digas para no lastimarla de más.

Se caballeroso

Ante todo, recuerda que eres todo un caballero, antes de hablar para comunicarle que la dejarás, invítala a cenar o a pasar un momento agradable, esto ayudará a que ambos se queden con una buena imagen de despedida.

No reproches

Jamás le reproches nada, recuerda que el que la está dejando eres tú, por lo contrario, agradece cada momento, incluso por muy malo que hayan vivido.

Elige el lugar adecuado

Probablemente esta decisión la tomará por sorpresa, por ello, el lugar más indicado para decirle que no quieres estar más con ella será un espacio público como un centro comercial o algún sitio muy concurrido, así evitarás que aumenten sus probabilidades de hacerte un drama.

Apoyo moral

Es muy importante recordarle y hacerla sentir que cuenta contigo para los momentos que te necesite, ya sea por problemas familiares, laborales o para darle un consejo sobre algún asunto, es significativo que no le pidas que sea tu amiga, olvídalo, no funciona.

Reconfortar

Procura recordarle lo bien que la pasaste con ella, ensalza sus atributos como mujer y como pareja, recuerda que ante todo, también te dio un poco de su tiempo y espacio.

“No eres tú, soy yo”

Si alguna vez te aplicaron esta frase, es momento de hacerlo, como dice la canción, échate a ti la culpa de lo que pasó y recalca que todo esto es por ti y que la decisión es para no lastimarla.

Objetos

No le regreses los regalos que te haya hecho durante la relación, la ofenderás y no es de caballeros, puedes dejarlos donde están, pero si te causan conflictos con otra pareja, la mejor opción será tirarlos a la basura.

Negación

Seguramente te preguntará ¿por qué? o ¿por quién la dejas? Por favor, evita decirle que fue por otra mujer, recurre a otra excusa como la escuela, el trabajo o tu familia.

Chantajes

No caigas en los chantajes, muchas mujeres recurren a ellos y hasta prometen quitarse la vida si las dejas, no cedas, ni mucho menos te quedes con ella por compasión, será la peor decisión de tu vida.

***Vía De10

 

Noticias