La marihuana provoca disfunción eréctil

Nuevos estudios señalan que la marihuana y la salud sexual en los hombres fumadores podría causar disfunción eréctil, publicó el diario Journal of Sexual Medicine.

Las investigaciones sobre el tema han sido contradictorias y existen pocos estudios serios al respecto, comenta el investigador Rany Shamoul, de la Universidad de Ottawa en Canadá y de la Universidad del Cairo, Egipto.

Shamoul encontró en su investigación que el pene contiene receptores para un ingrediente activo de la marihuana, por lo que sugiere que los hombres jóvenes deberían de pensar en los efectos a largo plazo que tiene fumar un cigarro, popularmente conocido como “churro”.

El ingrediente activo es conocido como tetrahidrocannabinol (THC por sus siglas en inglés). Estudios europeos previamente han encontrado receptores del THC en el tejido del pene de hombres y monos. Estos receptores se encontraron principalmente en el área del músculo liso del pene y tienen un efecto inhibidor en este músculo, comenta Shamoul.

“Esto tiene un efecto mucho más serio en la función eréctil debido a que el músculo liso representa entre 70% y 80% del pene en sí”, indicó el especialista.

La marihuana se usa comúnmente entre adultos y adolescentes alrededor de la cima de su vida sexual, indica Shamoul. La oficina de Crimen y Drogas de la Organización de las Naciones Unidas reporta que son 162 millones de personas en el mundo quienes la consumen. Más de 22 millones de personas la usan al día, por lo que los efectos a largo plazo deben ser considerados, dijo Shamoul.

***Vía Salud180

 

Noticias